¿Qué ver en Málaga?

Por Elena Alonso

La ciudad de Málaga está ubicada en el sur de España, es la segunda ciudad con más población de la comunidad de Andalucía y es una de las joyas más grandes del país, en todos los sentidos.

Foto de Hola

La capital de la Costa del Sol, es una de las ciudades más atractivas que podemos encontrar en Europa, con una larga historia tras ella, que se remonta a la época de los Fenicios en el siglo VIII a.C.

Visitar Málaga es visitar una de las ciudades con mayor calidad de vida de toda España, y la sexta más grande del país. Cuenta con un poco más de medio millón de habitantes y una temperatura cálida a lo largo del año.

La ciudad de Málaga la puedes visitar en 2 días, pero si vas con buen clima puedes quedarte mucho más y disfrutar de sus hermosas playas.

En Málaga existen lugares que son indispensables para visitar como la Catedral o la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, su nombre completo. Esta Catedral tardó cien años en ser construida, en un principio era más de estilo gótico, pero luego pasó a ser renacentista pese a tener elementos barrocos que se añadieron a posteriori.

Cerca de la catedral encontrarás la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Merced, en esta última podemos observar la casa donde nació Pablo Picasso, y si continúas el recorrido a pie llegarás a la famosa calle Larios, una calle muy comercial y que en navidad está muy bien decorada, y muy concurrida.

Uno de los lugares más memorables de Málaga, y que no puedes dejar de hacer es el recorrido por Alcazaba que, junto con el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro, representan uno de los conjuntos arquitectónicos más espectaculares que jamás hayas visto.

La Alcazaba de Málaga es un recinto fortificado con varios edificios, fue construida por los musulmanes en el siglo XI. A sus pies se encuentra el Teatro Romano, que fue descubierto mucho después. Gracias a distintas excavaciones que se realizaron, se supo que los romanos comenzaron a usar el Teatro más como almacén que como teatro y luego con la llegada de los musulmanes, los árabes empezaron a usar las piedras para la Alcazaba

Foto de Explora Málaga

Y para cerrar este conjunto histórico, tenemos el Castillo de Gibralfaro, probablemente el lugar más importante para ver en esta ciudad y un lugar muy impresionante desde el que tendrás las mejores vistas de la Costa del Sol, así como una panorámica tremenda de Málaga.

Estando en Málaga muchos turistas alquilan coches y visitan estos monumentos tranquilamente en coche, sin tener problemas para aparcar, y además aprovechan en alojarse o visitar las increíbles playas que impresionan con tan solo mirarlas.

A treinta minutos en coche de la ciudad de Málaga encontrarás las hermosas playas de Marbella, que cuando se acerca el verano muchos acuden a ganarse con uno de los mejores climas y paisajes que descubrirán en el sur de España, además de su típica gastronomía y un amplísimo Patrimonio Cultural e histórico, así como la hospitalidad y simpatía de su gente.

El sur de España tiene mucho por descubrir y visitar, no dejes de pasar por Marbella y de disfrutar su caluroso ambiente, su deliciosa comida y sus preciosas playas.