¿Qué ver en Sevilla?

Por Fiorella

La ciudad de Sevilla está ubicada en la provincia del mismo nombre, que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Sevilla es una ciudad cargada de arte, color y salero. Cuenta con los monumentos más importantes de España, barrios míticos, plazas y museos impresionantes. Además, cuenta con un maravilloso ambiente, siempre acompañado de las vistas del río Guadalquivir que divide a la ciudad en dos y la convierte en un valle con altas temperaturas en verano. Por lo que, si no eres muy fan del calor, mejor no optar por visitar Sevilla en verano.

Foto de La Vanguardia

Si estás pensando visitar Sevilla pronto, te vamos a dejar una lista de siete de los lugares imprescindibles para incluir en tu lista, te recomendamos tener en cuenta el llevar coche o alquilar uno cuando llegues, para que puedas disfrutar tranquilamente de cada uno de estos sitios.

1.Real Alcázar
Existen 48 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en España, de los cuales tres, en conjunto, se encuentran en Sevilla y uno de ellos es el Real Alcázar, un conjunto palaciego en el cual encontramos varias construcciones con distintos estilos arquitectónicos unidos por unos grandes y hermosos jardines, que juntos te sorprenderán con sus detalles, sus lindos rincones y una belleza impresionante. Tienes que dedicarle tiempo para apreciarlo como debe ser y comprar las entradas con anticipación.

2.La Catedral de Sevilla
Es el segundo lugar nombrado Patrimonio de la Humanidad y el tercer templo de estilo gótico más grande del mundo. En su interior cuenta con cinco naves y muchos elementos arquitectónicos decorativos, que al visitarlo te darás cuenta por qué le dicen que es una de las más bonitas de España. Uno de los íconos más importantes que vamos a encontrar aquí es la Giralda, una de las torres que por muchos años ha sido la más alta del país y que, además cuenta con distintas réplicas en el mundo, como en Puerto Rico o la Habana, siendo la más resaltante la de Kansas en USA.

3.Archivo de Indias
Es el tercer monumento nombrado Patrimonio de la Humanidad, es una construcción de estilo renacentista donde se centraliza toda la documentación procedente de territorios españoles de ultramar.

4.Torre de Oro
Es uno de los íconos más resaltantes de la ciudad, está ubicado a orillas del río Guadalquivir, tiene 36 metros de altura y en su interior alberga un importante museo naval. Le da una vista encantadora a la ciudad que en conjunto con el río ha sido fondo de miles de fotos de turistas que han pasado por ahí.

Foto de Viator

5.Plaza de España
Y si se trata de tener lindos fondos de fotos y sobretodo una hermosa experiencia a la vista, que mejor que pasear por esta Plaza, muy reconocida por lo bonita que es, en conjunto con el Guadalquivir, y que en sus alrededores podemos encontrar bancos dedicados a cada una de las provincias españolas, donde estamos seguros querrás sacarte una buena foto.

6.Barrio de Triana
Si quieres conocer la verdadera esencia de esta increíble ciudad basta con darte un paseo por este muy animado barrio, donde. Te encontrarás con míticos rincones llenos de flamenquito, calles muy coloridas y un ambiente muy grato lleno de sitios para visitar como el Castillo de San Jorge, Callejón de la inquisición, el famoso mercado y el increíble Puente de Triana, que además de dar acceso al barrio desde la otra orilla del Guadalquivir, es un puente muy reconocido por ser idéntico al puente de Paris.

7.Metropol Parasol
Recientemente creado, en el 2011 para ser exactos, es ya uno de los sitios más visitados en Sevilla. El Metropol es una estructura de madera de 26 metros de altura ubicado en la Plaza de la Encarnación. En lo más alto se encuentra la pasarela-mirador, donde puedes hacer el recorrido con la mejor vista de la ciudad, y en el sótano encontrarás un mercado de abastos y restos arqueológicos de la época romana.