Dentro de las Islas Baleares, Mallorca es una auténtica joya del Mediterráneo en la que podrás disfrutar de lugares asombrosos. Muchos son los turistas que la visitan por sus preciosas playas, sin embargo, no todos saben qué hacer en Mallorca si llueve.
Hoy en Pepecar on the Road nos gustaría contaros qué hacer en Mallorca sin playa, disfrutando de la naturaleza más pura, virgen e incluso salvaje. De hecho, si no sabes qué hacer en Mallorca en 4 días, visitar todos estos lugares, o algunos, es una muy buena opción. Así que no te pierdas los parques naturales para visitar en Mallorca.
- Reserva Natural de S’Albufereta
Es uno de los lugares más bonitos que encontrarás en toda la isla. Se encuentra en la zona entre Pollença y Alcudia. La enorme biodiversidad le confiere un estatus privilegiado, siendo un lugar muy protegido y estudiado. Se divide en varias zonas:
- Área de Protección Estricta: un lugar en el que podrás hacer actividades como pasear, ir a la playa sin pisar la flora, hacer fotografías, actividades a favor de la ciencia, labrar la tierra, pescar.
- Periferia de Zona de Protección: en esta zona podrás pasear por los caminos, caza con o sin armas (depende de si es privada la zona o no), actividades agrícolas y ganaderas.
- Parque Natural de Sa Dragonera
El Parque Natural de Sa Dragonera es uno de los más importantes y famosos para disfruta de la Mallorca sin playa. Está en el oeste de Mallorca y forma parte de un conjunto de islas e islotes a menos de 1 kilómetro de distancia de la isla mallorquina.
Para acceder tendrás que tomar uno de los barcos que van desde Andratx o Sant Elm. A menos que tengas un barquito propio, que también podrás ir con él. Y, recuerda, en el Parque Natural de Sa Dragonera tendrás que pedir una autorización para prácticamente todo.
- Parque Natural de Mondragó
En el sureste de la isla encontraremos la naturaleza de Mallorca en estado puro en este enorme parque natural. Cuenta con una gran cantidad de pinos y acebuches, playas de arena dorada, campos de cultivos y grandes viñedos.
Por aquí podrás disfrutar del Mirador de Sa Font de n’Allis, un lugar realmente bonito. Eso sí, debes tener cuidado porque esta zona está fuertemente protegida y hay muchas actividades prohibidas en ella para asegurar la mejor conservación posible.
- Paraje Natural de Sierra Tramuntana
Esta zona de enormes proporciones ocupa más de 60 mil hectáreas. Comprende casi todo el norte de la isla y es un lugar muy variado. De hecho, algunas de las cuevas de Mallorca y las mejores calas de Mallorca se encuentran en esta área.
Además, en esta zona encontrarás ciudades o pueblos como Pollença, Palma de Mallorca, Sóller, Andratx o Valldemosa, por mencionar algunos de los más conocidos.
- Parque Natural S’Albufera
Por último, en el noreste de la isla encontramos uno de los parques naturales por excelencia de las Baleares. De hecho, se encuentra en una de las zonas más húmedas de Mallorca, por lo que su vegetación es muy importante para el aire puro que se respira por aquí.
Por si no sabes qué hacer en el Parque Natural S’Albufera, la lista de actividades permitidas sin autorización es muy reducida, por lo que, casi seguro que tengáis que pedir permiso para otras actividades que no sean:
- Observar la naturaleza.
- Hacer fotos NO profesionales y sin salir de los límites establecidos.
- Actividades que, de ninguna manera, alteren el paisaje.
¿Conoces el mejor medio de transporte para moverte por Mallorca? Te lo contamos todo en este enlace.