Qué hacer en Alcudia

Por Elena Alonso

Alcudia es uno de los pueblos más interesantes y pintorescos del norte de Mallorca, ubicada en la Comunidad Autónoma de Baleares que se ha convertido desde 1960 en un importante centro de turismo de masas en la isla. La ciudad fortificada de Alcudia es la ciudad más antigua de las Islas Baleares, fundada por los fenicios y que floreció en la época de los romanos, lo cual podemos ver en algunos de los vestigios que aún conversa en su estructura urbana, con sus calles estrechas de origen medieval.

Foto de jshotels

Si viajas a Mallorca es imprescindibles que visites Alcudia, y una de las cosas que tienes que hacer es caminar por el casco histórico y pasear por sus hermosas y empedradas calles y disfrutar de los numerosos monumentos repartidos por la ciudad, por sus numerosas casas señoriales, magníficas murallas y las imponentes puertas de entrada a la ciudad, sin duda un lugar con mucho encanto que te fascinará. Además, tendrás la oportunidad de probar su deliciosa gastronomía, en los muchos restaurantes para todos los gustos o disfrutar de sus tiendas y comercios. Un dato para tener en cuenta es que los martes y domingos se celebra el mercado tradicional de Alcudia y ocupa gran parte del casco histórico, es muy pintoresco y colorido y ahí podrás disfrutar mucho de la vida tradicional mallorquina.

Y, por supuesto si estás en Alcudia, no puedes dejar de conocer y disfrutar de sus increíbles playas, con más de 30 kilómetros de costa y 20 playas paradisíacas entre las mejores entre las que sería muy complicado elegir las mejores. Algunas de las playas imprescindibles de Alcudia son la playa de Alcudia, la playa de Sant Joan, la del Muro, S’illot o Coll Baix, te quedarás con la boca abierta y te sentirás en medio de un postal. Otra cosa para hacer en las playas de Alcudia es una ruta en barco por la Bahía Alcudia, donde puedes realizar una excursión en barco velero clásico o en barco a motor por la bahía de Alcudia, desde el puerto, donde podrás contratar este servicio que dura dos horas y con esto podrán descubrir sus cosas, avistar delfines, bañarse en sus aguas o disfrutar de una bonita puesta de sol.

Foto de jshotels

Cambiando un poco de rutas, puedes recorrer toda la parte norte de la isla, donde encontrarás la Sierra de Tramontana que nos ofrece bellísimos paisajes y la huella de la actividad del hombre desde hace siglos. Podrás recorrerla a través de algunas de sus sinuosas carreteras.

Finalmente, algo que verás desde que llegas a Alcudia y que tienes que disfrutar recorriéndolas son las Murallas de Alcudia y la Puerta del Moll, podrás subir las murallas que están muy bien conservadas y recorrer el camino de ronda por encima de ellas por un tramo de 1.5 kilómetros. Además, vale la pena visitar la antigua puerta de entrada de la ciudad llamada Moll que quiere decir muelle, porque era la puerta que miraba hacia el Puerto de Alcudia hacia el mar.