Qué hacer en Ciudadela

Por Elena Alonso

Ciudadela es una ciudad y municipio español de Menorca ubicada en las Islas Baleares, es, además, la capital de Menorca y una de las ciudades con mayor patrimonio histórico de la isla, por lo que encontrarás muchos lugares para conocer en esta preciosa ciudad. A continuación, vamos a recomendarte algunos lugares que puedes conocer en Ciudadela y, desde ya, te aconsejamos alquilar un coche que te acompañe a recorrer esta preciosa ciudad y, por supuesto, todo el resto de la isla, que tiene muchísimo que ofrecerte y lugares a los que solo podrás acceder en un coche particular. Ten en cuenta que entre Mahón y Ciudadela hay solo 45 minutos de camino, puedes llegar conduciendo desde aquí con tranquilidad, al igual que del aeropuerto; en realidad podrás acceder fácilmente en coche desde cualquier punto de la isla.

Foto de hoteles.net

Una de las primeras cosas que puedes hacer en tu viaje por Ciudadela es recorrer esta hermosa ciudad y descubrir algunos de los mejores rincones que tiene para mostrarte, sus calles empedradas, sus encantadoras terrazas y plazas llenas de ambiente es una de las mejores actividades que se pueden hacer aquí. La Calle Major conduce hasta la catedral y desde allí puedes enlazar con una de las arterias principales de Ciudadela, la calle Josep María Quadrado, con mucho encanto y llena de ambiente gracias a sus terrazas y tiendas. Este es uno de los lugares más concurridos de la ciudad y también se le conoce como Ses Voltes. Además, recorre sitios como la iglesia del Roser o la Plaza de la Esplanada y sus animadas terrazas donde podrás disfrutar de una deliciosa pomada fresca, una bebida típica de las islas.

Otro lugar que tienes que conocer es el Puerto de Ciudadela, que además de ser uno de los principales puntos de entrada a la isla llegan muchos de los barcos que vienen desde las ciudades peninsulares, este también es lugar de encuentro de muchos menorquines, que pasean entre sus bonitas tiendas y las terrazas con vistas al mar, una de mis preferidas es la pequeña terraza del restaurante Cas Consol.

Foto de hoteles.net

El Castillo de San Nicolás es uno de los lugares más espectaculares para conocer, tiene una ubicación privilegiada y un entorno descomunal, para llegar aquí tienes que tomar el Camí de Baix, bordeando el puerto natural de Ciudadela y llegar finalmente a esta construcción de forma octogonal, acompañado por una torre cuya posición y vistas del Mediterráneo son sencillamente fabulosos.

Finalmente, tienes que probar la oferta gastronómica que tiene Ciudadela y Menorca, en general, sobretodo en la zona del puerto donde encontrarás famosos restaurantes como Es Forat, donde el marisco y el pescado son las estrellas de la carta; otro muy recomendado es Cas Consol, cuyas vistas al puerto son inmejorables y hacer la comida con una refrescante cerveza allí es una gran experiencia. Luego si quieres probar y disfrutar de una pomada o una cerveza fresco, te recomiendo ir hacia el centro y elegir alguna de las terrazas de sus calles peatonales, te sentará de maravilla.