Qué hacer en Capdepera

Por Elena Alonso

Capdepera es una localidad y municipio español de la comunidad autónoma de Islas Baleares, situado en el extremo oriental de la isla de Mallorca, en la comarca de Levante. Tiene un espacio muy recortado que cuenta con numerosas calas que albergan a destacados centros turísticos como Cala Rajada, Cala Mesquida y Fuente de la Cala. A continuación, te vamos a recomendar algunas cosas que puedes hacer en tu visita por Capdepera.

Foto de Barcelo.com

El primer lugar que puedes conocer en Capdepera es la famosa y preciosa Cala Rajada, un antiguo pueblo pesquero con playas de aguas cristalinas, localizada en el extremo noroeste de la Isla de Mallorca, a unos 80 kilómetros de la capital, Palma. Esta cala en realidad es el principal puerto de Capdepera y el punto más cercano entre Mallorca y Menorca. Es un lugar que ha evolucionado mucho, ha pasado de ser un pequeño pueblo pesquero a convertirse en un núcleo turístico muy importante, donde destaca su magnífica infraestructura y sus hermosas playas de fina arena blanca. Cuenta con un extenso puerto marítimo donde podrás dar largos paseos y además que el puerto sirve de refugio a las embarcaciones de epscadores y a los yates de recreo. Aquí podrás encontrar una extensa oferta de alojamientos, un animado ambiente y muchos bares, cafeterías, restaurantes, tiendas de moda y actividades deportivas como tenis, buceo, golf, ciclismo, etc. Fuera de estas actividades de ocio puedes aprovechar también en conocer el palacio de can Marche, ubicado sobre un monte rodeado de jardines donde verás numerosas esculturas, también podrás visitar la Torre Esbucada, las playas Son Moll, Cala Gat y Cala Agulla.

Como segundo lugar que debes visitar en tu recorrido por Capdepera es la Cala Mesquida, una larga extensión de playa de arena enclavada entre pinos y dunas en la costa noroeste de Mallorca, que se ubica a siete kilómetros de distancia de Capdepera, es considerada una de las mejores playas de Mallorca y cuenta con aproximadamente 350 metros de largo, tiene forma de bahía y es de arena fina y aguas cristalinas. Esta cala cuenta con todo tipo de servicios por lo que s muy popular entre los extranjeros que llegan a vacacionar. Desde esta preciosa Cala podrás observar en sus alrededores un paisaje natural de dunas de arena y pinos que alberga grandes comunidades de gaviotas y cormoranes. Dentro de las actividades que podrás realizar aquí tienes excursiones de buceo, practicar esnórquel, surf o alquilar velomares, entre otros.

Foto de Tripadvisor

Capdepera es una localidad, que además de estas preciosas calas cercanas ofrece a sus visitantes un hermoso paisaje rural, ya que es un encantador pueblo cuya historia se remonta a la época medieval; aquí puedes visitar el famoso Castillo de Capdepera, que es una divertida actividad y un desafío pues para llegar a él tienes que subir a la montaña, pero estamos seguros que lo disfrutarás mucho. Además del castillo, puedes recorrer todo el pueblo amurallado que se ha extendido a las zonas de alrededor, donde los amantes de la historia podrán admirar muchos más monumentos de los cuales aprenderás mucho acerca de este fantástico lugar.