Qué hacer en Palma de Mallorca

Por Elena Alonso

Palma de Mallorca es una ciudad y municipio español, capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, ubicada en la parte occidental del mar Mediterráneo y dentro de la isla hacia el suroeste.

Foto de culturetrip

Si estás pensando en realizar un viaje a esta increíble isla, te recomendamos que reserves un coche de alquiler directamente en el aeropuerto y recorrer la isla a tus tiempos de manera más fácil y cómoda, además que así podrás detenerte en preciosos miradores y perderte por rinconcitos de la isla a los que no se puede acceder de otra forma, o incluso para llegar a algunas de las calas más hermosas. Es muy fácil alquilar los coches, solo que te aconsejamos mirarlo con tiempo. A continuación, vamos a recomendarte algunos lugares que puedes visitar en tu recorrido por Palma de Mallorca.

Un primer punto para conocer en Palma de Mallorca es el Castillo de Bellver, el punto más alejado es esta imponente construcción, una atalaya defensiva situada sobre una colina a más de 100 metros de altura sobre el nivel del mar y en su interior cuenta con un Museo de Historia. Desde aquí podrás observar unas panorámicas increíbles y uno de los mejores atardeceres en Mallorca.

Otro lugar para visitar es la catedral de Mallorca, un templo gótico muy impresionante, su mejor lado es, sin dudas, en el Parque del Mar, una explanada con un gran lago que a muchos les recordará tiempos pasados, cuando la Catedral de Mallorca se encontraba junto al paseo marítimo. Te recomendamos mucho ingresar y disfrutar de su interior, entre muchas maravillas te encontrarás con un precioso juego de luz y color gracias a numerosos rosetones y ventanales e impresionantes columnas que alcanzan una altura de 21 metros. Además, descubrirás el sello de Gaudí en algunos detalles ya que el fue el encargado de realizar las obras de reforma a principios del siglo pasado.

Otra de las cosas que puedes hacer en Palma de Mallorca es pasear por sus murallas, aunque no queda mucho de la antigua fortificación que rodeaba toda la ciudad hasta el siglo XIX, podrás distinguir torres, baluartes y lienzos de muralla. La mejor zona para verlas es la que rodea al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, además desde este punto se puede subir hasta lo alto del muro y obtener unas vistas impresionantes del conjunto monumental de Palma.

Foto de culture trip

Y, por supuesto, este viaje no puede acabar sin un recorrido por sus preciosas playas que encontrarás por toda la isla y que Palma tiene solo una muestra de ellas como Ciudad Jardín, Cala Mayor, Cala Estancia, Playa de Palma y Ca’n Pere Antoni. Además, en Palma podrás dar un recorrido por el Paseo Marítimo, en el que encontrarás un alto tráfico de embarcaciones de recreo, además puedes tomar unas copas en las distintas terrazas y bares con buen ambiente. Finalmente, no te puedes ir de Palma sin probar las famosas ensaimadas, un dulce en forma de espiral espolvoreado con azúcar glas y frecuentemente relleno de cabello de ángel, muy ricos.