Qué hacer en Burela

Burela es un municipio de España perteneciente a la provincia de Lugo ubicada en la comarca de La Mariña Central, en la Comunidad Autónoma de Galicia. Es un municipio costero situado a orillas del mar Cantábrico. Si vas a Galicia, te recomendamos mucho visitarlo y si es posible, hacer una ruta en coche para poder de disfrutar de Burela y sus alrededores. A continuación, te vamos a recomendar algunas cosas que puedes hacer en tu visita a Burela.

Foto de Lugares que visitar por el mundo

El primer punto que puedes visitar y uno de los más importantes de Burela, es sin dudas, el Puerto pesquero que, además, también es de los más importantes de Galicia. Al puerto llegan infinidad de productos que son los que llenan de platos deliciosos a la ciudad, por esto te recomendamos probarlos el los bares y restaurantes que encontrarás muy cerca del puerto, una exquisita variedad de pescados y mariscos acompañados de un delicioso vino gallego.

Otro punto en el puerto es el Barco-Museo Reina del Carmen, esta embarcación, tras décadas de faenar en alta mar, hoy permanece anclada en la población y está acondicionada como museo, en él podrás conocer mucho más sobre el oficio del pescador. La Virgen del Carmen da nombre a ese barco-museo porque es la patrona de los pescadores, por lo que también tiene dedicada una de las capillas de la iglesia de Santa María, tal vez el monumento más interesante de la localidad.

Asentamiento prerromano de Chao de Castro en donde se encontró una pieza de oro macizo de gran pureza, 21.1 centímetros de diámetro y casi dos kilos de peso. Este grandioso collar está considerado como una de las más preciadas y perfectas joyas castrenses.



Reserva tu hotel en Burela al mejor precio.

Uno de los grandes motivos para visitar Burela, son sus hermosas playas, hacer una excursión organizando una ruta para visitar varias de estas playas es una opción genial, sobretodo en verano. Tendrás muchas opciones, son varias como A Marosa, una playa aislada de roca y arena; O Cantiño, O Portelo,de 693 metros de longitud; O Cabaliño y la de Ril. Ninguna de ellas es una playa enorme, como es habitual en el mar Cantábrico, ya que en la mayor de ellas es la playa urbana Portelo, con unos 700 metros; y la menor, la de O Cantiño con 70, pero todas son ideales para el baño, dado que suelen ofrecer un oleaje moderado.

Foto de Lugares que visitar por el mundo

Algo que es interesante saber para cuando viajes a Burela es que todos los viernes por la mañana se puede disfrutar de su mercado semanal, dónde se puede comprar una variedad de productos, gastronómicos, textiles, etc. Encontrarás una gran variedad cultural, gastronómica y festiva durante todo el año, además en las fiestas patronales de Burela se celebra a la Virgen del Carmen y San Juan, el primer fin de semana de junio. Dedicadas en honor a la gente del mar ya que las fiestas dan inicio a la pesca del bonito, aquí destaca la procesión marítima de la virgen del Carmen que es sacada por los barcos del puerto, especialmente engalanados para la ocasión.