Qué hacer en Cadaqués

Por Elena Alonso

Cadaqués es el pueblo más oriental de la península ibérica, su municipio ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del Cabo de Creus; aislado por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Ampurdán. La belleza de este pueblecito de la Costa Brava se debe a que no se muestra para todos, está escondido y tiene un espíritu solitario que atrae a muchos visitantes.

Foto de losviajesdeclaudia

Si estás planeando un viaje por Cadaqués, es muy recomendable hacerlo en coche, debes saber que hay dos aparcamientos disponibles y grandes, uno de ellos el Portlligat que es gratuito en otoño e invierno, tras dejar el vehículo y cruzar el pueblo hay una breve caminata hasta llegar al mar.

Para iniciar el día te aconsejamos tomar el desayuno en el Chiringuito Marítimo, un lugar muy tradicional, situado frente a la playa municipal, tiene mucha historia ya que se remonta a 1935, aquí el ambiente que se disfruta es genial, te lo recomendamos mucho, luego del desayuno empieza a callejear por el pueblo hasta lo alto de la iglesia, atraviesa el casco antiguo que es realmente agradable, piérdete en sus estrechas y empinadas callejuelas, construidas con piedras recogidas en la orilla del mar, las hermosas plazas, sillas en los portales, ventanas y las puertas pintadas de colores vivos, las bungavillas lilas colgadas sobre la fachada de piedra y mucho más.

Este precioso pueblo tiene su corazón en la edad media, lo cual podrás observar en sus más importantes monumentos, te aconsejamos subir hasta la iglesia parroquial de Santa María y desde lo alto, contemplar la espléndida. Vista de la bahía, del Es Cucurucuc; al sur se vislumbra el faro de Cala Nans, hasta el que hay un agradable paseo de siete. Kilómetros.

Otro lugar para conocer es Cala Sa Conca, una preciosa cala de agua transparente, muy cerca si vas en coche, es de arena y súper cómoda; si prefieres un rincón más apartado, de roca y secreto, puedes ir un poco más lejos a la Platja San Conca y seguir la costa por las rocas, eso sí, debes tener en cuenta que, como es un espacio reducido, en verano te encuentres a mucha gente. Otra que destaca es Cala Cullaró, entre las más bonitas que encontrarás cerca de Cadaqués.

Foto de gironaexplorers

Si lo que te gustan son las largas caminatas, puedes optar por hacer una ruta has el Cap de Creus, te llevarás una experiencia con vistas increíbles y paisajes de maravilla; la idea es ir por el camino antiguo de Cadaqués por aproximadamente unos once kilómetros a lo largo de la carretera y varios senderos. En el camino podrás detenerte en la Cala Jugadora o Guillola que es preciosa, donde refrescarte antes de llegar a Cap de Creus que es un parque natural con una magia sensacional donde le viento insobornable, las viñas y barracas abandonadas, los viejos olivos, las rocas con mil con mil formas diversas, el Mediterráneo de fondo.

Finalmente, estando en el punto más oriental dela península ibérica, tienes que disfrutar de un delicioso pescado a la brasa con hierbas y patatas hervidas en alguna de sus fabulosas terrazas, además de otros platos como arroces, cordero y buey al curry.