Cee es un municipio español perteneciente a la provincia de La Coruña, en la Comunidad autónoma de Galicia. Cee es un hermoso lugar en España que posee varias playas y ríos que son dignos de contemplar, así como ciertos rincones que te impresionarán ver.
En primer lugar, debes visitar los monumentos más importantes de Cee, entre ellos encontrarás el Palacio Cotón, ubicado muy cerca de la costa y fue construido para llevar a cabo la vigía de las mismas durante la época medieval. Este Palacio se ve como en su aspecto original, a pesar de haber sufrido muchas modificaciones a lo largo de los años; tendrás una increíble vista desde el interior por medio de las ventanas que se encuentran en las torres.
En Cee tienes que aprovechar las rutas por las playas, ríos y lagos. La primera parada es en Playa A Vouga, una playa de aguas muy limpias y cristalinas, arenas blancas y que tiene cerca un camping con el mismo nombre que son varias cabañas de madera con fácil acceso a la playa, tanto que ni bien sales de la cabaña ya estarás pisando la arena.
La segunda parada es la playa de Caneliñas, una playa virgen que no tiene servicios, pero es de las más frecuentadas por los visitantes debido al hermoso paisaje que ofrece. La tercera playa es la de La Concha, una playa pequeña en forma de concha, es más una playa urbana en la que puedes pasear a la orilla del mar y llevar a los niños a las áreas recreacionales.
Por toda la provincia de Cee corren tres rías que desembocan directamente en el mar, son La ría de Cee, ría de Ferrol, ría as Laxes y ría de Brens.
Cee cuenta con una diversidad de Parques nacional y reservas muy conocidos como El Arenal de O Rostro, tiene dos kilómetros de extensión de arena con algunas plantas que crecen hacia las orillas, es un espacio completamente abierto del que las personas pueden disfrutar, ya sea realizando juegos y desconectando de la civilización.
Por otro lado, Cee se encuentra muy cerca de distintos puntos que lo conectan con el Camino de Santiago, para todos los peregrinos uno de los lugares más reconocidos es Cee, después de todo se encuentra como paso obligado en su camino hacia Finisterrae, donde se pueden encontrar con el Cristo de Fisterra y la Barca de Muxía. Así, realizando el Camino de Santiago, los visitantes acceden por el monte de San Pedro Mártir, donde se encuentra una ermita muy antigua dedicada al santo.
En Cee encontrarás una gastronomía muy deliciosa que tienes que probar, ya que es símbolo de identidad para su gastronomía y un importante reclamo turístico, aquí podemos encontrar productos frescos y de alta calidad que ofrecen una amplia variedad de platos como pueden ser pescados como la lubina, el lenguado, rape y muchos más; o mariscos como el buey, la nécora, el bogavante, el centollo, navajas, etc. Sin duda encontrarás un sin fin de platos en esta categoría que te encantarán.