Qué hacer en Chinchón
//= get_the_date() ?>Por Elena Alonso
Chinchón es un municipio y localidad española del sureste de la Comunidad de Madrid, ubicado en la comarca de Las Vegas y uno de los pueblos con más encanto que podemos encontrar en España. Este acogedor y bonito pueblo de encuentra muy cerca de Madrid, a tan solo 45 kilómetros al sureste de la capital y se ha convertido en una de las típicas excursiones que se realizan desde la capital.
Si estás planeando visitar Chinchón, te sugerimos hacerlo en coche, si no lo tienes, Madrid, como capital tiene una variedad y muchísimas opciones de todo precio para ofrecerte un coche en alquiler, así que anímate a buscar el indicado para ti y organiza un paseo por los pueblos aledaños a la capital e incluye a Chinchón en él.
El eje de tu visita de Chinchón va a ser su singular plaza medieval, desde donde podrás acceder a pie a la mayor parte de los edificios más representativos de la localidad y de paso conocer sus preciosas calles empedradas, donde sacarás más de una foto hermosa.
La Plaza Mayor de Chinchón se configura como un gran recinto cerrado con cuatro accesos al mismo, en tu visita verás que tiene un edificio de tres plantas, casi circular y con soportales, en el que se muestran más de 200 balcones de madera llamados claros, estos balcones tienen la singularidad de que no pertenecen a la vivienda que les precede, pues pueden ser propiedad de un dueño diferente, y algunas se alquilan cuando hay eventos, otros balcones se utilizan por restaurantes, lo que facilita disfrutar de una comida con agradables vistas a la plaza. Esta plaza ha tenido diferentes usos a lo largo de los años, siendo los más representativos las celebraciones taurinas, los autos sacramentales y como corral de comedias. Además, también en esta plaza todos los años se celebran Los Carnavales, así como el Mercado Medieval en conmemoración de una de las visitas que realizaron los Reyes Católicos.
Otros atractivos que encontrarás son la Torre del Reloj, que es lo que queda de la iglesia más antigua de Chinchón, la de Nuestra Señora de Gracia del Siglo XIV, la cual fue destruida durante la Guerra de la Independencia; otro lugar es el Teatro Lope de Vega que está junto a la Torre del Reloj, construido sobre los restos del antiguo Palacio de los Condes de Chinchón desaparecido durante la Guerra de Sucesión Española, en el teatro destaca un precioso lienzo con imágenes de la ciudad que se utiliza como telón y que es obra de Luis Muriel.
Más construcciones que encontrarás en tu paso por Chinchón son la Iglesia de la Asunción, la Casa de las Cadenas, la Ermita de Nuestra Señora del Rosario; el Parador de Turismo en Monasterio de los Agustinos, donde habitaban los monjes antiguamente; y el Castillo de los Condes que data de finales del siglo XV y fue destruida hasta que el tercer Conde de Vhinchón decidió construir la actual fortificación sobre restos de la inicial, hoy en día no se visita su interior ya que es de propiedad particular.
Finalmente, tienes que terminar este paseo con una exquisita comida en uno de los restaurantes de su plaza Mayor, muy frecuentados en fechas festivas para degustar la tradicional cocina castellana.