Qué hacer en Ibiza en 4 días

Ibiza es una de las más increíbles islas que forman parte del archipiélago balear en el mar Mediterráneo, a pesar de no ser una isla muy grande, es la segunda más poblada, siguiendo a Mallorca; esta isla es muy famosa a nivel mundial, sobretodo por su ocio nocturno y muy buen ambiente de fiesta, pero Ibiza es mucho más que esto, lo descubrirás en tu próximo viaje cuando visites sus preciosos pueblos, impresionantes playas y calas y pruebes su exquisita gastronomía.

Foto de phantom-elmundo

Si tienes planeado visitar Ibiza por cuatro días, te vamos a recomendar algunos puntos que puedes tener en cuenta antes de armar tu itinerario, de igual forma, seguramente cuatro días te van a quedar muy cortos, así que considera que tendrás que regresar a verla por segunda vez. Antes que nada, deja reservado el alojamiento y el coche, dos cosas imprescindibles; el coche lo puedes recoger y dejar en el aeropuerto, de esta manera no perderás un solo minuto y lo disfrutarás al máximo. A continuación, tenemos algunos puntos para recomendarte.

En primer lugar, y para nosotros, súper importantes es visitar las mejores calas de Ibiza, que están ubicadas a lo largo de toda la isla; no te preocupes si están muy lejos de donde estés alojado porque con el coche llegarás muy fácilmente a cualquier punto y no te tomará mucho tiempo. Tenemos una pequeña lista para que las tengas en cuenta, todas merecen mucho la pena pero ya dependerá de cuánto tiempo les quieras dedicar a cada una, entre las mejores encontrarás: Cala Salada, una de las más famosas de Ibiza, rodeada más que nada de naturaleza y no tanto de edificaciones; Cala Vadella, protegida por dos grandes lenguas rocosas, ideal para que los veleros hagan parada de descanso; Playa d’en Bossa, la más grande de la isla donde están la mayoría de actividades acuáticas, Cala Gracioneta; Playa San Vicente, más adecuada para ir en plan familiar y con niños.



Booking.com

En segundo lugar, recorre los pueblos más bonitos como Dalt Vila en donde encontrarás el casco histórico; Santa Agnés de Corona que cuenta con un acantilado muy bonito; Agustín, Es Cubells que es famoso por su iglesia situada al borde del mar; San José, San Antonio, San Jordi o Sant Vicent de sa Cala, entre muchos de los que podrás elegir para visitar en Ibiza.

Foto de elle

Algo que no podrñas evitar hacer es disfrutar de los increíbles atardeceres, la idea es encontrar el lugar propicio para hacerlo, entre los favoritos están Bahía de San Antonio, tiene un ambiente muy agradable entre música chillo ut, bares, donde tomar algo y más lo disfrutarás de manera especial; otro lugar es Cala Conta que podrás ver el atardecer dándote un baño en el mar; otro es el atardecer en Playa de Benirrás, el más famoso de la isla sobretodo por la fiesta de los tambores y Sa Penya Esbarrada, un mirador conocido como Las Puertas del Cielo, ubicado en lo alto de un acantilado.

Finalmente, no te puedes ir de Ibiza sin disfrutar de alguna de sus increíbles y famosas fiestas, que las tendrás las 24 horas del día, sobretodo en verano; existen discotecas diurnas y nocturnas, fiestas en la playa, pool party y una gran variedad de estilos musicales para, según eso, puedas elegir el lugar que más se ajuste a tus preferencias.