Qué hacer en Ibiza en 5 días

Ibiza, es una de las islas más impresionantes que tiene España, pertenece, junto con Mallorca, Menorca, Formentera y otros pequeños islotes al archipiélago de Islas Baleares, bañado por las increíbles y preciosas aguas del Mar Mediterráneo. Si estás planeando visitar Ibiza en tus próximas vacaciones, te recomendamos que tengas ya reservado el coche de alquiler, no hay otra forma de conocer la isla que, con un vehículo particular, de esta manera podrás aprovecharla al máximo, además puedes recoger y dejar el coche en el mismo aeropuerto.

Foto nationalgeographic

Si tan solo tienes cinco días, no desaproveches ningún momento, así que el día uno conoce la capital y su casco histórico, ubicado en Dalt Vila, la fortaleza costera mejor conservada del Mediterráneo, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde encontrarás museos, la catedral, el ayuntamiento y numerosos puntos de interés. Aprovecha las mañanas para recorrer sus preciosas calles empedradas, conocer su historia y sacar unas muy lindas fotos; y aprovecha las tardes y noche para disfrutar del rico ambiente en sus terrazas, ya que cuenta con mucha variedad de actividades de ocio nocturno que disfrutarás mucho. Dependiendo del día quizás y puedas conocer también los mercadillos que se arman y vivir un poco de su cultura hippie, así como un atardecer de tambores en la playa, que es de los más preciosos.

Algo que definitivamente debe estar en el itinerario es conocer las increíbles playas y calas que tiene la isla; y es que no te alcanzará el tiempo así lo fuerces, por lo que es mejor escoger algunas y disfrutarlas mucho, ya dependiendo de cuanto tiempo les quieras dedicar podrás gestionar si les dedicas dos días enteros o parte de cada día, eso ya dependerá de los gustos de cada uno. Entre las calas más bonitas que destacan en la isla encontramos: Cala Sant Vicent, Portinatx y Puerto de San Miguel que cuentan con todos los servicios turísticos y paisajes espectaculares; también están las playas naturales con algún chiringuito como Cala Xuclar, S’Illot des Rencli, Cala Xarraca o Benirrás.

Asimismo, cada día será una excusa para probar de la deliciosa gastronomía que tiene Ibiza para ofrecerte, encontrarás una gran selección de lugares tanto en la costa como en el interior, donde podrás degustar el Bullit de Peix, la Borrida de Rajada, la Frita de Porc o el Sofrit Pagés; en cuanto a los postres están el Flaó o las Orelletes y llevarse alguno de los productos artesanales como el aceite de oliva, la miel o los vinos locales.

Foto de viator

Si te da tiempo, puedes dedicarle un día completo para cruzar a la impresionante isla de Formentera, donde podrás disfrutar de más naturaleza, playas y ambiente que te impresionará tanto que seguramente regresarás. Para esto tienes que sacar boletos para el ferry ya que es la única forma de llegar a Formentera, lo recomendamos al cien por cien.

Ibiza, tiene mucho más que ofrecer, los miradores, por ejemplo, es algo que tendrás en ruta, así que aprovecha sobretodo en los atardeceres de llegar a alguno que merezca la pena como el famoso Es Vedrà, o en la zona de Ses Variades o desde la Torre des Savinar o Es Cubells. La verdad tendrás muchas opciones entre las que escoger.

Por último, las noches de Ibiza son muy activas y encontrarás una buena fiesta vayas donde vayas, incluso las fiestas de día, ya que, en general Ibiza tiene muy buen ambiente para esto.