Ibiza es una isla española situada en el Mar Mediterráneo y que forma junto a las de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares. Ibiza ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a sus preciosos lugares llenos de historia, pueblos con encanto, calas idílicas y espacios naturales únicos, todo esto sumado a una excelente gastronomía y a un ambiente nocturna que la ha hecho famosa en el mundo entero, son las principales razones para hacer de tu visita a esta fantástica isla mediterránea sea inolvidable.
Una de las primeras cosas que tienes que hacer es una ruta por sus preciosas playas y calas, son tantas y muy distintas que te recomendamos no conformarte con disfrutar de la que te quede más cerca, sino que debes moverte y disfrutar de varias de ellas. Entre las calas más bonitas encontrarás: Benirrás, Cala de’Hort, Es Portixol, Cala Salada, Aubarca, Saladeta y Ses Salines, entre otras muchas.
En segundo lugar, debes hacer un recorrido y perderte por las calles de Dalt Vila que es donde se encuentra el Casco Histórico, la capital y una de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España, debes perderte en sus estrechas, empinadas y empedradas calles para ir conociendo sus preciosos rincones y monumentos. En la parte más alta se encuentra su catedral, rodeada por un recinto amurallado en el que podrás recorrer varios pasadizos cargados de la historia, todo ello con unas fantásticas vistas del Mediterráneo.
Algo que suelen hacer mucho los visitantes en Ibiza es cruzar a Formentera, si dispones de tiempo te recomendamos muchísimo aprovechar el viaje y dedicarle por lo menos un día completo a esta preciosa isla, que a pesar de ser una de las islas más pequeñas de Baleares, en ella podrás disfrutar de un gran número de atractivos que harán que la visita merezca mucho la pena. Entre los sitios que no puedes perderte en Formentera están Cala Saona, Ses Illetes, el Faro de Barbaria, Els Arenals, el Faro de la Mola y el Parque Natural de Ses Salines. Recuerda que para cruzar a Formentera deberás tomar el ferry, si dispones de coche intenta gestionar los boletos con tiempo para no tener problemas.
De las cosas más bonitas de Ibiza está el contemplar un atardecer en el místico Es Vedrà, uno de los lugares más visitados, conocidos y fotografiados de la isla; es un bonito islote rocoso situado a pocos kilómetros de la costa y existen varios puntos desde los que contemplar Es Vedrà, pero sin ninguna duda el mejor momento para hacerlo es el atardecer. En temporada alta llega con antelación para que puedas disfrutarlo cómodamente.
Finalmente, tienes que saber que encontrarás muchos miradores por todos lados, uno de ellos, y muy visitado es el faro de Moscarter, situado en la punta más al norte e Ibiza, en uno de los paisajes costeros más bellos de la isla, para llegar aquí tendrás que recorrer una sinuosa carretera y realizar un pequeño trekking por un sendero rodeado de naturaleza. También podrás disfrutar de unas fantásticas vistas del faro desde punta Galera, en Portinax.