Qué hacer en Jaca

Jaca es un municipio y una ciudad de la provincia de Huesca, capital de la comarca de la Jacetania en la Comunidad Autónoma de Aragón, está ubicado en un rincón privilegiado, en donde se observa una mezcla entre alta montaña y la sierra prepirencaica, donde Jaca nos da la bienvenida y nos abre un mundo de posibilidades y en donde vamos a descubrir un montón de rincones alucinantes en los alrededores.

Foto de hoteles.net

Si estás planeando un viaje a Jaca, te recomendamos hacerlo en coche, moverte a tus tiempos y descubrir lugares inesperados que harán de tu experiencia la mejor. A continuación, te vamos a recomendar algunos lugares que puedes visitar en tu próximo viaje por este hermoso lugar.

Lo primero que puedes hacer al llegar a Jaca es visitar la Ciudadela de Jaca, donde la belleza y majestuosidad de esta Ciudadela que data de finales del Siglo XVI te dejará impresionado, con su magnífico estado de conservación junto al entorno montañoso, pero lamentablemente el resto del recinto amurallado fue derribado a principios del Siglo XX. La Ciudadela también llamada Castillo de San Pedro también se puede visitar por dentro donde puedes ver el Museo de Miniaturas Militares.

Un segundo punto es su impresionante Catedral que se encuentra en medio de sus callejuelas peatonales y edificios históricos y nos regala una muestra exquisita de arte románico, es un templo que data del siglo XI y fue ordenado construir por el rey Sancho Ramírez para consolidar la que fuera primera capital del reino de Aragón, esto nos da una idea bastante fidedigna de la importancia histórico de esta localidad y de la propia catedral. En su interior puedes visitar el Museo Diocesano de Jaca dedicado al arte románico, el templo actual que es fruto de sucesivas reformas y diversos estilos arquitectónicos. Otros monumentos que visitar en el Casco Histórico son la Torre del Reloj, el Convento de las Benedictinas y la Casa Consistorial, una increíble muestra arquitectónico modernista.

Foto de Barcelo

Ya un poco más lejos del Centro Histórico se encuentra el Puente Medieval de San Miguel, una magnífica obra de la que no se conoce fecha de construcción y que salva el curso del río Aragón de una manera majestuosa, alcanza los 17 metros de altura en su arco central y tiene una curiosa forma asimétrica. Luego de conocer el Puente hay que ascender hasta otra construcción defensiva, un fuerte que data del siglo XIX y domina desde su posición a una vasta extensión de terreno, siendo uno de los mejores miradores de la zona. Por cierto, ten en cuenta que puedes llegar en coche hasta la puerta del fuerte.

Finalmente, aprovecha el viaje para conocer los principales puntos en los alrededores de Huesca, donde figuran increíbles sitios como Santa Cruz de la Serós, un pueblo ubicado a 15 kilómetros de jaca; el Monasterio de San juan de la Peña, donde encontrarás un curioso monumento excavado en la roca que parece como salido de la nada; el Valle del Aragón, donde encontrarás lugares impresionantes que recorrer como el Castiello de Jaca, la Cueva de las Güixas, la Torre de los Fusileros de Canfran y la Estación Internacional de Canfranc; el Valle de Aísa o el Borau y San Adrián de Sasabe.