Qué hacer en Mahón

Por Elena Alonso

Mahón es una ciudad y municipio español situado en el este de la isla de Menorca en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, entre todo lo que tiene, cuenta con un puerto natural de seis kilómetros de longitud y muchos más atractivos que a continuación, te vamos a nombrar para tu próximo viaje por Menorca.

Foto de Artiem hotels

El primero de los lugares para visitar es el puerto de Mahón que se adentra en la isla a través de una brecha costera de más de cinco kilómetros de costa y eso lo convierte en uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Esta zona del puerto es ideal para pasear relajadamente y disfrutar de las vistas y el ambiente que está cargado de bares y restaurantes en los que disfrutar de lo mejor de la gastronomía menorquina y sobretodo en las noches de verano. Aquí, seguramente, encontrarás los yates más lujosos del mundo.

Para tu próximo viaje a Menorca, nosotros te recomendamos que reserves con anticipación un coche y lo recojas en el aeropuerto, de esta manera te será muy ventajoso el recorrido y el poder moverte por toda la isla, y por supuesto, llegar a Mahón con mayor facilidad. En la ruta por Mahón, y aprovechando el coche, tienes que hacer una parada en el Mirador de Sant Francesc, lo cual da una perspectiva diferente y desde el que se puede ver incluso el Monte Toro, la montaña más alta de la isla, ubicada en el horizonte justo detrás de las aguas del puerto. Otro de los miradores que les recomendamos es el de Plaza de Miranda, ubicado casi en los extremos del puerto que cuenta con unas vistas muy impresionantes.

Entre los monumentos y edificios importantes para visitar en Mahón, encontrarás el Ayuntamiento que contiene el reloj de Richard Kane, gobernador de Menorca del Siglo XVIII; otro es el Bastión o Pont de Sant Roc, el único vestigio en pie de las antiguas murallas medievales que protegían la ciudad en el Siglo XIII; otro edificio es la Fortaleza de la Mola, una construcción militar muy importante para las islas Baleares, construida por orden de la Reina Isabel II, en su intento por proteger la isla, esta fortaleza es tan grande que tienes la posibilidad de alquilar un buggy para recorrerla.

Foto costacruceros

Mahón es una ciudad pequeña, pero también muy interesante y además de los lugares mencionados, el Museo de Menorca es un lugar ideal en el que empaparse de la historia y cultura de la isla a través de centenares de objetos y documentos y si buscan más detalles y rincones de Mahón, puedes realizar alguno de los Free Tour que te ofrecen la oportunidad de hacerlo.

Finalmente, y esto lo hacen muchos visitantes es pasar por la Fábrica de Gin Xoriguer, que es la famosa ginebra de la isla y que se sigue produciendo ahí y forma parte de la historia de esta preciosa isla. Un poco más lejos, encontrarás el Castillo de San Felipe, un lugar muy interesante y cuyas galerías y túneles sin el mejor ejemplo para entender la agitación que existió en la isla durante siglos.