Qué hacer en Manacor

Por Elena Alonso

Manacor es una ciudad y municipio español situado en la parte oriental de Mallorca, en las Islas Baleares, a orillas del Mar Mediterráneo. Limita con los de San Lorenzo del Cardeza, Petra, Villafranca de Bonany y Felanich.

Foto de tripcay

Manacor, al ser la segunda ciudad más importante de Mallorca tiene un encanto que al conocer te conquistará, comprende los núcleos de población de Son Macià, Son Negre, Manacor ciudad, Porto Cristo y Port de Manacor, los cuales son los centros turísticos y vacacionales de la isla.

La localidad más conocida de Manacor es Porto Cristo, que está ubicada a 14 kilómetros de la ciudad y destaca por poseer uno de los puertos naturales más bonitos de nuestro país con un paseo marítimo muy agradable y con una muy buena oferta de ocio y entretenimiento. Aquí se encuentra ubicado uno de los restaurantes más conocidos y que tiene un menú tradicional que deleita tanto a cualquiera de los ciudadanos de la población de Manacor como a todo visitante que llega, el restaurante se llama Molí d’En Sopa.

Otro lugar son las Cuevas en Manacor, son uno de los principales atractivos de esta zona de Mallorca que son numerosas cuevas ubicadas a lo largo de su litoral y que debido a que la base del suelo está creada por materiales calcáreos, el transcurrir de los siglos ha favorecido que la erosión fuese creando una gran red de cuevas, donde las más famosas son Las Cuevas del Drac, con 1200 metros de longitud y una profundidad máxima de 25 metros bajo la superficie, esconden en su interior el largo subterráneo Martel, uno de los lagos subterráneos más largos del mundo y aquí puedes recorrer en barca las cuevas, te aseguramos una experiencia maravillosa. La segunda cueva son las Cuevas de Hams, un lugar maravilloso que tiene un recorrido de aproximadamente una hora a pie, en el que experimentarás todo un espectáculo de luces y colores. Otra de las cuevas son las del Pirata y las Cuevas de Can Senyoret, estas última son artificiales, excavadas en el subsuelo y que representan el monumento más antiguo que se conserva en la isla.

Foto de Barcelo.com

Y, por supuesto, si estamos en Mallorca, tenemos que darnos un paseo por sus maravillosas 16 calas y 9 playas, repartidas por todo su litoral, la mayoría tienen una gran belleza que es imposible elegir las mejores, así que mencionaremos solo algunas: Cala Manacor, ubicada en Porto Cristo, por lo que podrás probar los exquisitos platos del Molí d’En Sopa; otra es la Cala Moreia o también conocida como la Platja de s’Illot tiene unas aguas cristalinas y arena blanca que te encantarán; otras son Cala Morlanda, Cala Romántica, Petita, la playa de Porto Cristo, entre muchas otras.

Asimismo, cabe mencionar que esta ciudad cuenta con una gran riqueza medioambiental y más de 32 kilómetros de zonas protegidas de especial interés donde seis de ellos se encuentran situados en las playas de Manacor; además cuenta con 29 kilómetros de longitud que recorre parajes de gran belleza aprovechando la ruta del antiguo ferrocarril que unía la ciudad con la población de Artá.