Qué hacer en Mondariz

Mondariz es un municipio español de la provincia de Pontevedra perteneciente a la comunidad autónoma de Galicia. Mondariz también es conocido como el pueblo termal de las Rías Baixas y te encantará con sus fuentes mágicas y sus senderos encantadores.

Foto de turismo gal

Sabemos que Pontevedra es muy conocida y famosa por sus espectaculares playas y sus islas paradisíacas como las Islas Cíes, pero hacia el interior también encontrarás lugares maravillosos como Mondariz. Esta ciudad está ubicada apoca distancia de Vigo, donde podrás encontrar muchas sorpresas para las amantes de la naturaleza y las cosas curiosas.

Mondariz tiene un atractivo particular ubicado en Mondariz-Balneario donde encontrarás el Palacio del Agua, un lugar que guarda los famosos circuitos termales; este plan es una opción especial para disfrutar en pareja, con niños o con toda la familia y cuenta con un hotel en el que podrás pasar la noche y aprovechar de disfrutar del hotel.

Un lugar muy conocido y que debes visitar sin duda es el majestuoso Gran Hotel, un edificio lujoso muy reconocido a nivel internacional, esto hasta que el Gran Hotel sufrió un incendio que lo dejó en ruinas, hoy en día se ha reiventado y alberga viviendas particulares. Dentro, este hotel guarda cosas curiosas como una fuente en particular que está ubicada en el jardín, tiene forma de cúpula y alberga bajo su techo una fuente con propiedades beneficiosas que proceden del manantial de Gándara, descubierto en 1872. En la entrada encontrarás una placa que describe todas las propiedades del agua, que por cierto es agua carbonatada, tiene burbujitas y es muy buena para distintas cosas como males del estómago, vías urinarias, problemas intestinales y muchas otras dolencias.

Algo más para realizar si estamos por Mondariz es el Sendero fluvial del Río Tea, si seguimos todas las indicaciones y nos dirigimos a la parte posterior del Gran Hotel llegaremos al río. En esta zona existen playas fluviales. A lo largo del camino encontrarás distintos carteles informativos con datos y lugares de interés sobre la zona, como el puente romano de Cernadela, cuyos orígenes datan de hace unos 2000 años y conserva 5 preciosos arcos en sus 70 metros de longitud. Una de las playas que te recomendamos visitar es la playa Fluvial do Val.

Foto de turismogal

Algo curioso es que a aproximadamente diez minutos de Mondariz encontrarás una pequeña joya de este fabuloso lugar, y es el Castillo de Sobroso, una fortaleza medieval situada en Vilaasobroso que está cargada de historia de Galicia y al que se asocian nombres tan ilustres como el de la reina Urraca o Pedro Madruga. Se hicieron algunas reparaciones, ya que sufrió algunos daños por el paso del tiempo y hoy en día está considerado Bien de Interés Cultural que en la actualidad se puede visitar y constituye un excelente museo etnográfico. No dejes de subir a lo más alto del castillo y aprovechar de sacar unas increíbles fotos de las vistas de la ciudad y alrededores.

Finamente, para comer y cenar en Mondariz, lo puedes hacer en el mismo balneario o en Ponteareas que queda al lado y que en coche no tardarás nada en llegar.