Qué hacer en Pals

Pals es un municipio español de la comarca del Bajo Ampurdán en la provincia de Gerona en Cataluña; limita con los municipios de Torroella de Montgrí, Fontanillas, Palau-sator, Torrent, Regencós y Bagur. Situado en la provincia de Gerona a una hora y media por carretera desde Barcelona, este pueblo maravilla por sus calles empedradas y sus casas de piedra perfectamente cuidadas y engalanadas con flores y plantas que te trasladarán varios siglos atrás. Además de todos los impresionantes sitios, Pals tiene una oferta gastronómica muy importantes donde destaca su famoso arroz de Pals a la cazuela, además de una fantástica playa situada en la emblemática Costa Brava.

Foto de costabrava-tour

Si vas en coche, que es lo que te aconsejamos totalmente, una de las mejores cosas que hacer en Pals es aparcar en el parking situado delante de Ca la Pruna y empezar la visita al pueblo por este edificio histórico, esta imponente casa fortificada de estilo gótico y renacentista del siglo XVI, situada fuera de las murallas, es la actual Casa de la Cultura y en su interior puedes ver una exposición permanente de vinos y cavas de Catalunya, un Museo de Arqueología Submarina y una réplica de una antigua farmacia.

Luego continúa el recorrido por su centro histórico, subir por la calle de la Cruz hasta la Plaza Mayor, donde destacan los edificios de piedra, se celebra un mercado y es centro de reunión de viajeros y locales, lo que lo hace un sitio perfecto para tomar algo en alguna de sus terrazas, comprar artesanía original y disfrutar. Sigue el recorrido y cruza el precioso arco gótico para recorrer la Calle Mayor que te llevará a la iglesia de San Pere que está rodeado de casas de piedra con preciosas enredaderas que la convierten en el punto más fotogénico del pueblo. Eso sí, justo antes de llegar a la iglesia de Sant Pere te aconsejamos subir por las escaleras de la calle de la Torre que te llevarán hasta la Torre de las Horas de 15 metros de altura.

Uno de los miradores más especiales de Pals es el que se encuentra rodeando la iglesia de Sant Pere y despuñes de cruzar la muralla, es el Mirador d’en Josep Pla, es un mirador que tiene varios olivos y una cruz de hierro, está dedicado al escritor de Palafrugell Josep Pla y te permite ver el bonito paisaje de la comarca del Empordà, una de las maravillas naturales de Gerona.

Foto de hoteles.net

Después de visitar el pueblo, otra de las mejores cosas que hacer en Pals es acercarte en coche a la costa para darte un refrescante baño en su única playa, la Playa Gran de Pals, de arena dorada y 2400 metros de longitud que destaca por tener una zona urbanizada con todos los servicios y otra casi virgen con dunas, pinares y unas excelentes vistas de las Islas Medes. Situada entre las mejores playas del país, esta playa es también perfecta para hacer rutas de senderismo que te llevarán hasta los campos de arroz o practicar nudismo.

Finalmente, te aconsejamos recorrer los alrededores, descubrirás lugares muy impresionantes como el pueblo de Peratallada, de los más bonitos en Cataluña a solo diez kilómetros que es precioso porque es muy ambientado en la Edad Media. Te encantará.