Qué hacer en Pollensa

Por Elena Alonso

Pollensa es una localidad y municipio español situado en el extremo septentrional de Mallorca, en las Islas Baleares y a orillas del mar Mediterráneo. Aquí limita con Escorca, Campanet, La Puebla y Alcudia. Sus playas paradisíacas, el azul turquesa de sus aguas, sus bosques frondosos, acantilados de vértigo de la Sierra de Tramontana y una oferta gastronómica sin igual, son alguno de los atractivos que descubrirás en l fantástica Pollensa.

Foto de balearity

Si vas a visitar Pollensa te recomendamos reservar un coche y recogerlo en el aeropuerto y disfrutar de Pollensa y de toda la isla de Mallorca a tus tiempos y de la manera más cómoda y fácil, además que esto te dará la posibilidad de hacer paradas en lugares preciosos como el Faro de Formentor o el Mirador des Colomer o de Sa Creueta, tras los cuales llegarás a la Playa de Formentor, atravesando parajes inolvidables, calas, barrancos y acantilados y unas vistas increíbles hasta llegar al faro.
Vale resaltar la visita a la Playa Formentor, como una parada indispensable en tu viaje, una playa emblemática formada con una larga lengua de arena flanqueada por frondosos bosques de pinos que acarician un mar transparente color turquesa, sin duda es un lugar del que no querrás marcharte. Otro precioso lugar que visitar es la Cala Varques a tan solo un kilómetro de Port de Pollença, en la zona residencial de Cala Vicenç, donde además de darte un buen chapuzón en una de las calas de ensueño más bonitas de la zona podrás realizar una visita a las cuevas que forman parte de una necrópolis datada del año 1600 a.C.
Otra excursión muy recomendada es a la Cala Murta, su acceso no es muy sencillo, pero merece mucho la pena ya que es un lugar muy paradisíaco, y si no te importa andar, llegar aquí será una hermosa experiencia que te recomendamos mucho.

Foto de majorcadailybulletin

Entre los puntos más reconocidos que debes visitar en el centro, no dejes de ir a la Plaza Mayor de Pollença, un lugar con un encanto especial lleno de bares y cafeterías, lugar de encuentro para todos los pollensines creando un ambiente muy agradable y relajado, donde merece mucho la pena para recorrer sus calles colindantes de casas antiguas y de arquitectura típicamente Mallorquina. Otro de los lugares históricos es el Convento de Santo Domingo, levantado por los dominicos en el siglo XVI y XVII, que aparte de ser un bello edificio, el convento es conocido por acoger cada año en su claustro uno de los conciertos de música clásica más importantes del mundo que se celebra la primera semana de agosto. Además de esta festividad, encontramos la más emblemática del municipio que es la Fiesta Mare de Deu del Angels, que se celebra el dos de agosto, una fiesta divertida llena de eventos durante todo el día donde verás mucho de historia y festejo.
Finalmente, puedes realizar muchas actividades de ocio como por ejemplo el submarinismo Pollença, con unos fondos marinos de gran belleza absoluta y con abundante fauna subacuática. Encontrarás una gran variedad de ofertas de empresas que organizan aventuras de buceo para todos los niveles de dificultad.