Redondela es un municipio de Galicia, situado en la provincia de Pontevedra e integrado en el área metropolitana de Vigo, en la comarca de Vigo. Es un municipio muy conocido por las fiestas de sus carnavales de verano, pero este municipio es mucho más que disfraces y fiestas y por eso nosotros te vamos a recomendar algunas cosas que puedes hacer en Redondela, para lo cual te recomendamos coger un coche y empezar esta increíble aventura por Galicia.
En primer lugar, puedes conocer el Museo Meirande, en el cual aprenderás sobre la famosa batalla de Rande, en donde los españoles y los franceses se enfrentaron en el estrecho de Rande con las flotas inglesa y holandesa. Este museo se encuentra ubicado en el edificio que un día albergó la llamada Fábrica del Alemán y que aún conserva alguna maquinaria de la antigua fábrica, además de los preciosos muros de piedra.
Otro lugar que llama mucho la atención es el Cargadero de Rande, una gigantesca estructura en ruinas en plena ría de Vigo que data de mediados del siglo pasado, cuando se empleaba para cargar mineral procedente de los trenes y trasladarlo a los buques encargados de llevárselo.
El Castillo de Rande es un importante monumento, que, a pesar de encontrarse en ruinas, son restos llenos de historia que están situados bajo el puente de Rande, junto a los pilares y que en realidad son restos de la antigua fortaleza de Rande que tuvo un papel esencial durante la famosa batalla de Rande en 1702. La construcción del puente supuso un mazazo para las ruinas, ya que los pilares están justo en medio. Con la ampliación del puente, sin embargo, se rescataron del olvido estas antiguas ruinas que lucen ahora libres de vegetación.
Otro lugar muy visitado es la Playa de Cesantes, un increíble arenal de aproximadamente 1500 metros de longitud es el paraíso de los amantes del kitesurf, aquí se celebran diversos campeonatos de kitesurf que llenan el cielo de colores mientras los deportistas surcan las aguas. Además, tienen un hermoso paseo por el que disfrutar de la brisa marina y una zona de dunas protegidas de gran importancia medioambiental. Nosotros les recomendamos mucho esta playa que es la más bonita de todas. Otra de las playas que merece la pena visitar muy cerca de Vigo es la Playa de Arealonga en Chapela.
Por otro lado, encontrarás también una preciosa isla de San Simón, situada en la ensenada que está unida por un puente a su vecina isla de San Antón. Este pequeño rinconcito de la ría de Vigo tuvo múltiples usos, desde lazareto a cárcel, pasando por monasterio.
Además, la fervenza o cascada da Freixa es una de las más bonitas que se pueden visitar cerca de Vigo, se encuentra ubicado en Reboreda por lo que también se le conoce como Fervenza de Reboreda. La zona también tiene un pequeño sendero acondicionado desde la carretera, aunque no se puede aparcar en los alrededores, por lo que nosotros aconsejamos seguir por la carretera y acceder a la cascada por la parte superior.
Finalmente, no dejes de visitar los alrededores de Redondela que tiene gran variedad de opciones que ofrecerte y disfruta este viaje pronto.