San Juan de Alicante es un municipio español integrado en el área de Alicante-Elche en la provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana. San Juan es un paraíso de arenas finas y aguas transparentes, es la playa más conocida de Alicante y muy apreciada por los locales que disfrutan de ella durante todo el año, este enorme arenal se extiende desde las playas del Campello hasta el Cabo de la Huerta. Es un lugar al que puedes llegar fácilmente en coche desde los alrededores, cuenta con muchos espacios de alojamiento como hoteles o apartamentos, así como numerosas plazas de aparcamiento público.
La playa de San Juan se divide en dos zonas muy bien marcadas, la primera que empieza en la Avenida de Niza y otra a partir del número 24 al que puedes llegar desde la Plaza de la Coruña; en la primera zona encontrarás mas servicios de la playa, con un ancho paseo y en la segunda parte que es más tranquila y no tiene zona comercial. A lo largo del recorrido encontrarás muchas curiosidades como esculturas de bronce como la de Madre e Hija o una de unos niños jugando a saltar el potro; además encontrarás múltiples bancos y zonas de relax muy frecuentados en cualquier época del año.
Si de ambiente se trata, encontrarás una variedad de restaurantes y chiringuitos que merecen la pena visitar, donde podrás probar alguno de los típicos y exquisitos arroces alicantinos, por ejemplo, en restaurantes como Mayoral o la Arrocería Daksa o los míticos Casa Julio o Casa Domingo en la misma arena de la playa. Por otro lado, si lo que estás buscando es un chiringuito, durante el verano encontrarás muchos a lo largo de la arena donde podrás beber y tomar algo de picar junto a buena música y gran ambiente.
Recuerda que, si estás en San juan, puedes aprovechar en conocer las distintas playas aledañas, y el buen ambiente que te brinda Alicante. Merece mucho la pena conducir unos minutos y llegar a lugares preciosos como Altea, Moraira, Jávea, Denia, y muchas más. Existen, además, calas increíbles que te brindarán experiencias únicas, por ejemplo, en Jávea está la Cala de Granadella, es de las más bonitas de Alicante y pertenece al Parque Forestal de la Granadella, el lugar es un espacio medio escondido pero que cuenta con todos los servicios para pasar el día con todo lo necesario, tienes aparcamiento gratuito con muy buena capacidad de coches y con servicios de excursiones que seguramente te encantarán, ya que podrás conocer cuevas o pequeñas islas escondidas en kayak o disfrutar de un delicioso arroz junto al mar.
Como dato adicional, para recibir el verano se celebra con las Hogueras de San Juan, una fiesta rodeada de música, color, pólvora y espectáculo donde miles de personas salen a la calle para vivir esta fiesta que rinde culto al fuego. Para festejar la fiesta de San Juan, todos acuden a cenar el 23 de junio, también conocida como la noche más corta del año, comer productos típicos y cuando llega la medianoche encienden fogatas, bailan alrededor, se bañan en el mar, lanzan fuegos artificiales y mucho más. Puedes aprovechar y conocer San Juan en estas fechas y pasarla genial.