Qué hacer en Sos del Rey Católico

Por Elena Alonso

Sos del Rey Católico es un municipio español de la comarca de las Cinco Villas al noroeste de la provincia de Zaragoza, ubicada en la Comunidad Autónoma de Aragón, de este municipio dependen cinco asentamientos como Barués, Novellaco, Mamillas, Campo Real y Sofuentes. Aquí estas ante un pueblo cargado de historia y encanto, un ambiente medieval que encanta, su excelente estado de conservación y su patrimonio que lo hacen merecedor de esta consideración.

Foto de Hola

Gracias a su excelente ubicación Sos del Rey Católico es un lugar ideal para recorrer maravillosos sitios de interés ubicados muy próximos a él, no lo dudes y busca una fecha libre y un coche para poder recorrerlo de la mejor manera y visitar este bello pueblo y todos sus atractivos. Entre las mejores cosas para hacer aquí, a continuación, te vamos a recomendar algunas, para que las tengas muy en cuenta.

Primero, debes perderte en sus preciosas calles, así te vas ambientando, sus calles empedradas, estrechas, retorcidas y medievales tienen mucho encanto, además son tan bonitos que por ejemplo encontrarás la calle donde se rodó la película La Vaquilla, que es muy famosa, luego descubre la plaza pequeña cerrada con edificio muy grandes, una plaza medieval muy representativa, donde encontrará el Ayuntamiento o Casa de la Villa, como el edificio más representativo.

Otra de las cosas que puedes y debes hacer es asomarte a sus miradores, aparecerán por todos lados y te descubrirán escenarios increíbles, desde donde contemplar los bellos paisajes, desde alguno de ellos podrás divisar las cumbres nevadas de los Pirineos, incluso si tienes buena vista llegarás a ver el Monasterio de Leyre.

Sos del Rey Católico está construido sobre una gran peña y en la parte más alta se encuentra el Castillo de Peña Felizana, una fortaleza que sirvió de defensa a la villa durante siglos. Actualmente lo más reseñable que se conserva es su Torre del Homenaje, además es uno de los mejores miradores desde los que observar el pueblo, sus alrededores y desde el que contemplar el atardecer.

Foto de Hola

Entre los monumentos importantes que destacan encontrarás el Monasterio de Valentuñana, a pocos kilómetros de la villa y es un lugar ideal para relajarse, pasear y descansar durante tu visita. Por otro lado, podrás conocer también la historia de Sos del Rey Católico en el Palacio de Sada, lugar donde nació Fernando el Católico y que hoy en día es la Oficina de Turismo y por último otro de los grandes monumentos que visitar que merece mucho la pena destacar es el Castillo Palacio de Olite, situado a 56 kilómetros de Sos del Rey Católico, que es uno de los castillos más bonitos de España y que se encuentra en un excelente estado de conservación.

Si quieres visitar lugares muy hermosos en los alrededores de Sos del Rey Católico, lo podrás hacer de la mejor manera si cuentas con un coche propio, y si no, es muy fácil alquilar uno en la zona; por ejemplo, a 52 kilómetros encontrará Ujué, un pueblo ubicado en Navarra en el que vivirás un ambiente medieval auténtico y genial. Otros sitios cercanos son Foces de Lumbier y Arbayún o las Bardenas Reales ubicada en la Reserva de la Biósfera por la UNESCO, entre otros.