Qué hacer en Vejer de la Frontera
//= get_the_date() ?>Por Elena Alonso
Vejer de la Frontera es un municipio localizado en la provincia de Cádiz en Andalucía, su centro histórico amurallado, que aún conserva el castillo y varias iglesias significativas, fue declarado Conjunto Histórico- Artístico en 1976 y obtuvo el Primer Premio Nacional de Turismo de Embellecimiento de Pueblos en 1978 y estuvo en la lista de los pueblos más bonitos de España en el 2014 y el segundo más bonito de Andalucía, tras Aracena en el 2015.
Vejer de la Frontera tiene una magia y una esencia que encontrarás paseando, adentrándote en sus preciosas calles, sus leyendas, su gastronomía, su increíble ambiente y más. Si estas planeando una visita a este impresionante lugar, te recomendamos alquilar un coche y aprovechar en conocer más lugares que Cádiz tiene para ti, alucinarás con la belleza de todos sus rincones. A continuación, te recomendaremos algunos de los lugares más destacados que puedes visitar en tu paso por Vejer de la Frontera.
Una de las primeras cosas que hacer en Vejer de la Frontera es visitar el Castillo que data de los Siglos X – XI y se encuentra ubicado en el punto más alto del pueblo, por motivos estratégicos de defensa, lo puedes visitar de lunes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 18 y los domingos cierra. Junto con el castillo puedes recorrer la Muralla medieval de dos kilómetros muy bien conservados y sirve como recuerdo de cómo funcionaba como elemento estratégico para la defensa del pueblo, recorrerla será una increíble experiencia, con sus preciosas calles empedradas, los gruesos muros llenos de historia y muchos rincones en donde tomarse unas geniales fotos para el recuerdo. También, aquí se conservan las tres torres que protegían y defendían esta muralla, como la Torre del Mayorazgo, la Torre de San Juan y Torre de la Corredera; además cuatro puertas de la Villa: el Arco de la Villa, Arco del Sur, Arco de la Puerta Cerrada y Arco de Sancho IV.
Dentro del casco histórico encontrarás el famoso Mercado de San Francisco, un buen lugar donde tomar el aperitivo, ya que es un mercado gastronómico, antiguamente solo de abastos, con ambiente andaluz donde degustar productos y platos típicos de la zona, un buen lugar donde conocer y disfrutar de la gente local, la autenticidad que se respira en un mercado típico no la encontrarás en ningún otro lugar.
Finalmente, ya saliendo al exterior y al norte del casco histórico se encuentra la Corredera, que da acceso a una de las vistas más bonitas y fotogénicas de la ciudad, por ella podrás bordear la ciudad hasta la Puerta de Sancho IV y la iglesia Convento de la Merced de Santa Catalina, dejando como telón de fondo las sierras que rodean Vejer de la Frontera, así como terrazas y restaurantes con mucho encanto. Y bueno, para cerrar también debes fijarte en los molinos, un símbolo con el que se relaciona mucho a este lindo lugar, podrás acercarte en coche a alguno de ellos, todos cuentan con parking y merecen la pena.