Qué ver cerca de Puente Viesgo

Por Elena Alonso

Puente Viesgo es una pequeña localidad de Cantabria, situada a menos de 30 kilómetros de Santander y es uno de los lugares más visitados de la región, sobre todo en temporada alta que es verano y Semana Santa. Si estás planeando un viaje por Cantabria, te recomendamos que te tomes unos días de vacaciones y armes una ruta por las distintas ciudades y localidades alrededor de Puente Viesgo, para esto te recomendamos alquilar un coche y visitar pueblos medievales como Santillana del Mar y Liérganes, y localidades costeras como San Vicente de la Barquera, Laredo y Castro Urdiales.

Foto de Tripadvisor

Entre los lugares imprescindibles que puedes visitar en Puente Viesgo te vamos a recomendar una pequeña lista representativa que te puede interesar:

Para empezar, tenemos la Cueva del Monte Castillo, es uno de los yacimientos del Paleolítico más importante de Europa, descubierto en el año 1903 ya forma parte del Patrimonio Mundial por la UNESCO. Las pinturas de la Cueva del Castillo cuentan con más de 40.000 años y tiene más de 750 metros de profundidad, en los que alberga más de 300 pinturas rupestres. Junto a la entrada al recinto arqueológico se encuentra un mirador, el lugar perfecto para ver Puente Viesgo y alrededores desde las alturas.

Otro lugar que debes visitar es el Hotel Balneario de Puente Viesgo y su Templo del Agua que es uno de los más populares de Cantabria e incluso uno de los balnearios más conocidos de España. Los dos edificios que forman el complejo están conectados por un túnel subterráneo, albergado hotel, balneario, Templo del Agua y restaurantes. El hotel es perfecto para descansar, el balneario dispone de aguas con propiedades mineromedicinales y el Templo del Agua cuenta con una gran piscina, saunas, baños de contraste, etc.

Algo que tenemos para destacar en Puente Viesgo es la antigua locomotora de vapor que se puede ver junto a la antigua estación, hoy día es Vía Verde del Pas. Esta locomotora fue construida en 1912 y estuvo activa hasta finales de los 70, realizando el trayecto Astillero-Ortaneda y teniendo un uso industrial. La locomotora Reyerta, que forma parte del Inventario General de Cantabria fue colocada en su lugar actual en el año 2004, convirtiéndose en uno de los lugares importantes que visitar en Puente Viesgo.

Por otro lado, uno de los principales edificios, o mejor dicho, el principal edificio de Puente Viesgo es la Iglesia San Miguel, que se encuentra ubicada junto a la Casona de los Fuentes Pila y el Hotel Balneario de Puente Viesgo. El edificio original fue construido en el siglo XVII del que todavía se conserva la torre y una capilla interior. Tras sufrir distintas modificaciones a lo largo de los años, el edificio actual que se puede ver en Puente Viesgo es el resultado de una reconstrucción neo-románica realizada a mediados del siglo XX, a excepción de la torre del siglo XVII que alberga en su interior un Cristo de piedra hecho por Jesús Otero, un importante escultor Cántabro.

No dejes de visitar Puente Viesgo en tu próximo viaje por Cantabria y disfrútalo de la mejor manera y a tus tiempos en un coche de alquiler gracias a las ofertas que te trae Pepecar.