Qué ver en Algarve

Por Elena Alonso

Algarve es la región más meridional de Portugal y en su mayor parte contiene pueblos pequeños y localidades costeras muy turísticas. En general Algarve es un lugar que tiene mucho turismo de sol y playa, algo de turismo más cultural y además alrededores más naturales como el Cabo de San Vicente. Si estás planeando un viaje por Algarve y alrededores, te recomendamos mucho o ir en coche y hacer una ruta desde alguna zona cercana, por ejemplo, desde Sevilla, o tomar un tren y luego rentar un coche desde la estación para poder hacer paradas estratégicas y tener la oportunidad de conocer rincones que no podrás conocer de otra manera.

Foto de Hola

Una de las primeras paradas por Algarve es Vila Real de San Antonio, este pequeño pueblo lo encontrarás ni bien pases la frontera, desde Sevilla, una vez ahí conocerás, la Plaza del Marqués de Pombal, el Puerto de Vila Real de San Antonio y su mercadillo de antigüedades. Este lugar es muy conocido por sus famosas toallas y su buena gastronomía. También podrás observar la Desembocadura del río Guadiana y el pueblo vecino de Ayamonte.

Otra parada es la ciudad de Tavira, probablemente la más bonita del sur de Portugal y con mayor patrimonio histórico y cultural de toda la región. Podrás visitar el Castillo de Tavira, el Puente Romano y sus preciosas calles que hay que recorrerlas y tomar unas lindas fotos. Si quieres playa, no dejes de ir a Ilha de Tavira y el Cementerio de las Anclas, a diez minutos del centro, merece mucho la pena.

La capital de Algarve es un lugar imprescindible, por lo que tienes que pasar por Faro, si o si, es ahí donde también hay un aeropuerto, al que puedes acceder y si prefieres empezar el recorrido desde ahí, ya que encontrarás coches de alquiler. Es un lugar tranquilo, pero es perfecto para probar la exquisita gastronomía y puntos estratégicos para visitar como la Ponta da Vila y la pequeña Catedral de faro, también su puerto marítimo y sus estrechas calles adoquinadas.

Si buscas más playa, te recomendamos dos pueblos turísticos, donde es su principal atractivo: primero está Quarteira, con una enorme playa y muchas actividades acuáticas; y Vilamoura, con hoteles un poco más lujosos y un ambiente más sofisticado.

Albufeira es uno de los lugares más reconocidos, con un ambiente más de playa, fiesta y precios asequibles. También tiene una hermosa playa, quizás de las mejores de Algarve y muchas actividades, es un sitio muy divertido.

Si lo que queremos es un lugar más tradicional está el pueblo de Loulé, que conserva parte de la esencia más original y tradicional de todo el Algarve. Podrás visitar el Castillo de Loulé del siglo II, el Mercado Municipal de Loulé, el Santuario de Nuestra Señora de la Piedad, entre otros.

Foto de Hola

Seguramente has escuchado hablar de Portimao, si no es así, tienes que ir si o si. Es uno de los favoritos y la tercera ciudad más poblada, después de Faro y Loulé. Aquí encontrarás el centro comercial Aqua Portimao y por supuesto la famosa Praia da Rocha, preciosa y muy escarpada, ubicada en una zona de hoteles y mucho ambiente. Además, cuenta con un centro histórico que merece la pena visitar porque conserva un aire muy tradicional del Algarve.

Finalmente, no dejes de visitar Lagos, Sagres y el Cabo de San Vicente, con su centro histórico fortaleza y preciosa costa que harán de tu viaje una excelente experiencia. ¿Qué esperas para planear estas increíbles vacaciones?.