¿Qué ver en Bilbao?

Por Elena Alonso

Bilbao es un municipio situado en el norte de España y una villa de dicho municipio, capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco.

Foto de Barcelo

Bilbao es una hermosa ciudad que tiene mucho más para ofrecer de lo que parece a simple vista, y es que en esta ciudad hay que dejarse llevar y recorrerla a fondo, pues el centro y sus alrededores tienen muchas sorpresas que harán de tu estadía una grata experiencia.

Para aprovechar un viaje como este, te recomendamos realizarlo en coche o si no lo tienes, alquilar uno, pues es muy fácil y accesible recorrer el País Vasco en unos días, pasar por Bilbao y llegar a sus alrededores de manera rápida, práctica y a tus tiempos.

Hablando exclusivamente de Bilbao, vamos a mencionarte algunos de los lugares que debes conocer y por qué son importantes, como por ejemplo uno de los íconos de la ciudad de Bilbao es el Museo Guggenheim, mirarlo desde fuera es un milagro de la arquitectura y, además, una experiencia genial pasear por dentro entre las mejores obras de arte contemporáneo. Un dato curioso es que el guardián de este grandioso monumento es la escultura floral de un cachorro gigante que cambia de vestuario dos veces al año, una en primavera y verano que tiene un colorido vestuario de begonias, petunias o claves; y otro es el de tonalidades más ocres en otoño e invierno con los pensamientos, una flor que resiste al frío y a la lluvia y que en esta época se apodera del cachorro.



Booking.com

Por otro lado, al recorrer la ciudad vas a dar con algunas curiosidades que llamarán gratamente tu atención, como el funicular de Artxanda que te lleva a la zona urbana más alta lleno de merenderos, restaurantes y zonas de ocio; este es el medio de transporte más antiguo y encantador de Bilbao. Luego te encontrarás con unas columnas muy curiosas que sujetan el atrio del centro de cultura. Son 43 columnas de madera, bronces, ladrillos, etc y que te van narrando la historia del arte, gracias a sus motivos medievales, rupestres, chinos y más.

Es imperativo pasar por el Casco Viejo y llegar a la Plaza Nueva que es el corazón de este centro histórico y punto de encuentro de habitantes y visitantes para el ocio. Y cuando llega el atardecer, moverse al Muelle Marzana, uno de los lugares favoritos de los jóvenes para sentarse a tomar algo.

Foto de Turismo Euskadi

Por otro lado, podemos visitar también los alrededores de Bilbao y encontrar lugares maravillosos como el Puente Bizkaia o Puente Colgante de Portugalete, que une Bilbao con el barrio de las Arenas de Getxo y desde donde se obtienen unas vistas impresionantes de la desembocadura del rio.

Otro impresionante lugar es el Castillo de Butrón, un castillo medieval que parece sacado de cuento que es uno de los lugares más destacados rodeado de un bosque centenario en la localidad de Gatika.

Y, por último, vamos a destacar un lugar muy especial, San Juan de Gaztelugatxe, ubicado entre Bakio y Bermeo, es uno de los rincones más impactantes del País Vasco, lugar idílico elegido por HBO para convertirlo en Rocadragón en la temporada siete de la serie Juego de Tronos.

Bilbao y el País Vasco tienen mucho para ofrecerte, además de estos impresionantes lugares también es famoso por su gastronomía y los muy conocidos pintxos que encontrarás en los numerosos bares que se encuentran en el centro y donde es muy agradable disfrutar en compañía de amigos o familia.