Qué ver en Iznájar

Iznájar es un municipio español de la provincia de Córdoba en Andalucía, esta villa está coronada por el castillo de Hisn-Ashar y la parroquia de Santiago Apóstol. Se sitúa en la comarca de la Subbética Cordobesa, a orillas del río Genil y del Embalse de Iznájar. Este es uno de los destinos veraniegos del interior más destacados de la comunidad, pero de igual forma, su belleza va mucho más del embalse.

Fuente de Guia de repsol

Iznájar tiene una privilegiada ubicación, la cual le permite tener unos miradores desde donde se obtienen unas impresionantes vistas del embalse y los campos de olivos ubicados en los alrededores. Entre todos los miradores, los más importantes son el Mirador del Postigo en cuya explanada se puede aparcar el coche fácilmente, el Mirador de la Cruz de San Pedro, donde hay un teatro al aire libre, el Mirador de las Tres Cruces o el Mirador Puerta del Rey. Además, detrás de la iglesia de Santiago también podrás encontrar un mirador con las mejore. Vistas.

Vamos a recomendar algunos puntos clave que ver en tu viaje por Iznájar, y empezaremos con la iglesia de Santiago, la más importante para ver aquí, una construcción renacentista del Siglo XVI dedicada al culto del Apóstol Santiago y en cuyo interior destaca el retablo mayor, del Siglo XVIII.

Otro punto, ubicado en la entrada del Barrio de la Villa, y tras pasar el arco donde verás la oficina de turismo, se ubica uno de los lugares más bellos que vas a conocer en Iznájar y es el Patio de las Comedias, un precioso lugar que en época medieval fue alcacería musulmana que en 1531 se convirtió en el Patio de Comedias y en 1645 en patio vecinal, aquí podrás observar como el colorido de las flores se entremezcla con el azul añil de los adornos del patio. Aquí hay un espacio que se llama el “Rincón del beso”, si vas en pareja podrás hacerse una romántica foto ahí.

Otro sitio para recorrer es la Torre San Rafael, la única torre superviviente del antiguo recinto amurallado, coronada por una estatua de San Rafael, al que antiguamente los soldados ponían una vela cuando tenían que cruzar el Estrecho de Gibraltar. Siguiendo el recorrido, y junto a la iglesia de Santiago encontrarás una pequeña plaza rodeada de naranjos que es la plaza de Rafael Alberti, inaugurada por el escritor del mismo nombre en 1989.

Fuente Hoteles.net

Un punto imprescindible que visitar es su histórico castillo, ubicado en la parte más alta del Barrio de la Villa, el monumento más importante que ver en Iznájar, una construcción del siglo VIII a la cual se le realizaron una serie de sucesivas reconstrucciones y ampliaciones hasta el siglo XV. Este castillo pasó a ser vivienda del administrador del Duque de Sesa. Luego fue adquirido por el Conde de la Revilla y hermanos, finalmente lo compró el Ayuntamiento de Iznájar, pasando a formar parte del patrimonio local.

Finalmente, date un paseo por la Casa de las Columnas, otro de los lugares más destacados para ver, que cuenta con una casa histórica del Siglo XVIII que alojó la antigua administración de los Condes de Albi, aquí se recaudaban los impuestos de la localidad.