Qué ver en Lisboa

Por Elena Alonso

Conocida como la ciudad de las siete colinas o de la luz, la ciudad de Lisboa, capital de Portugal está ubicada en la desembocadura del río Tajo. Lisboa es una hermosa ciudad, con barrios llenos de encanto, monumentos, edificios históricos, increíbles miradores y animadas tabernas, además de su riquísima gastronomía y sus mágicos alrededores que valen mucho la pena visitar.

Foto de Elle

Es cierto que, para conocer las empinadas y laberínticas calles empedradas del centro de la ciudad, debes hacerlo a pie y perderte entre sus monumentos históricos, sus característicos balcones de hierro repletos de ropa tendida, animadas plazas, alegres bares y maravillosos atardeceres al lado del río Tajo, entre mucho más.

Caminando por Lisboa tienes que darte tiempo necesario para recorrer el barrio de Alfama, muy característico de la ciudad y donde se encuentran lugares históricos en los cuales detenerte, como por ejemplo, el Panteón Nacional, y si coincides con un martes o sábado podrás darte una vuelta por la Feria que abren a los alrededores del Panteón, una feria muy frecuentada, donde podrás comprar productos o recuerdos muy interesantes y muy típicos de la ciudad.

Muy cerca encontrarás la magnífica Catedral y el elevador vertical de Santa Justa, que mide 45 metros de altura y que te lleva a otros barrios como el bohemio barrio de Chiado, donde los artistas y músicos han dejado huella y Barrio Alto que tiene todo el ambiente nocturno para cenar, ir de copas y disfrutar la ciudad de noche.

El ambiente no sólo se encuentra en el centro de la ciudad, sino también en los alrededores, por ejemplo, ver los atardeceres al lado del río Tajo con fondo musical de los músicos de la calle que te van deleitando con el famoso fado (música típica de la zona) es una experiencia muy bonita que no te puedes perder.

Luego de conocer toda esta hermosa ciudad, que fácilmente lo haces en dos días, puedes empezar a moverte un poco más lejos, para esto te recomendamos alquilar un coche y visitar lugares más cercanos como el barrio de Belém, donde verás el Monasterio de los Jerónimos y el famoso Pastéis de Belém, aquí podrás probar los deliciosos pasteles de Belén, muy famosos y que seguro encontrarás en todos lados, pero debes probarlos aquí, ya que sentirás un sabor especial y distinto de otros sitios. Muy cerca también tendrás la Torre de Belém, al lado del Tajo, que ha sido proclamada como Patrimonio de la Humanidad. El recorrido por este barrio te dejará unas fotos muy lindas.

Otra de las cosas por hacer muy cerca de Lisboa, es realizar excursiones a las playas, que no están muy lejos y si cuentas con un coche se te hará muy fácil llegar. Vale mucho la pena ya que son preciosas y pasarás un día espectacular a tan sólo minutos de la ciudad. Entre las más cercanas tenemos la animada playa de Carcavelos, donde descansan los amantes de los grandes festivales que se dan cerca de ahí; Cova do vapor, que es mucho más tranquila, Galapinhos, situada en el parque natural de Arrábida y que fue designada como la mejor playa de Europa en el 2017, el famoso Cacais y Estoril, que te tomará un día completo visitar las mansiones,  casino y otras curiosidades que encontrarás ahí; y muchas otras playas que sabemos que te encantarán.

Foto de Mochileros tv

Dejando un poco de lado la costa, uno de los destinos más concurridos, cercanos a Lisboa, es Sintra, es una ciudad tan bonita que al entrar parece que entraras a un cuento de hadas lleno de palacios, castillos y jardines. En Sintra podrás ver atracciones como el Palacio da Pena, Castelo dos Mouros, Palacio nacional, Convento dos Capuchos y la Quinta Regaleira; todos estos lugares son muy visitados por los turistas y hay que pagar entrada en cada uno, por lo que te conviene comprar el bono que te incluya todo el paquete y, claro, planificar esto con anticipación, te recomendamos tratar de evitar fines de semana o festivos, definitivamente será mucho mejor. Quizás un día no te alcance para verlo todo y si eres de los que disfrutan de la historia y el arte, las visitas guiadas en cada uno de estos sitios serán la mejor opción, por lo que sería mejor pasar una noche en Sintra y disfrutarlo mejor.

Lisboa está esperando que lo visites, planifica este viaje con anticipación y disfrútalo de la mejor manera.