¿Qué ver en Madrid?

Por Elena Alonso

Madrid es uno de esos lugares al que tienes que ir al menos una vez en la vida. Muchos conocen esta ciudad como “La ciudad que nunca duerme”, y es que visitar Madrid es un acierto para todos los planes que imagines, lleno de monumentos históricos en cada rincón de la ciudad, los museos más importantes del mundo, una gastronomía que descubres en los infinitos bares y restaurantes que te atraen con sus exquisitos olores cuando caminas entre sus hermosas calles; la impresionante arquitectura que descubres al voltear cada esquina, sus preciosos atardeceres desde el Templo de Debod, El parque del Retiro o la Puerta de Alcalá; la calidez y amabilidad de su gente, las caminatas de día bajo el impresionante sol y cielo azul, el animado tardeo con flamenquito, y la inacabable noche te sumergirán en una y mil razones para visitar esta hermosa ciudad.

Foto de Viajando por el mundo mundial

Si estás planeando unas vacaciones a Madrid, no importa la temporada que elijas, siempre habrá algo que hacer en esta ciudad y sus alrededores. Madrid es para recorrerla a pie, disfrutar las caminatas por sus calles bonitas, perderte por las calles estrechas de Chueca, las largas avenidas como Gran Vía, descansar en alguna de las tantas terracitas con un tinto de verano, atravesar los parques y dejarte llevar por todo su encanto.



Booking.com

Por otro lado, Madrid tiene las mejores conexiones de transporte público, es muy fácil y accesible sacar una tarjeta de metro que te servirá igual para los buses y te acercará a los puntos que quieras.

De igual manera, si buscas la comodidad de un vehículo propio, te recomendamos alquilar un coche eco-friendly, ya que no todos los coches están autorizados para transitar por toda la ciudad, además la mayoría de estos coches suelen ser pequeños y fáciles de aparcar. Lo que sí recomendamos al 100% es tener un coche a disposición para moverte a los alrededores de Madrid. Para esto, igual debes planificar y seleccionar lugares que visitar, ya que muy cerca de Madrid encontrarás gran diversidad de pueblos y sitios a los que vale la pena ir a pasar el día o a quedarse una noche. La experiencia cambia y las vivencias aumentan.

Foto de Barcelo

Muy cerca de Madrid encontrarás lugares como San Lorenzo del Escorial, ubicado en la Sierra de Guadarrama a 47 kilómetros de Madrid, cuenta con un monasterio y Real Sitio considerados como dos de los monumentos renacentistas más destacados de España. En el camino encontrarás el Valle de los Caídos, a 9,5 kilómetros antes de llegar a El Escorial, que recomendamos mucho hacer parte de la ruta, ya que el solo hecho de entrar a la basílica te impresiona, así como conocer su historia.

Otro lugar emblemático a una hora y cuarto de Madrid es la ciudad de Segovia, Patrimonio de la Humanidad de España, es una ciudad pequeña, pero con tres monumentos que impresionan: el Acueducto, que es una las construcciones romanas mejor conservadas; la Catedral, considerada como la más top del gótico español y el Alcázar, construcción medieval impresionante que incluso muchos dicen que sirvió de inspiración para el castillo de Walt Disney.