Qué ver en Sagunto

Por Elena Alonso

Sagunto es una ciudad española perteneciente a la Comunidad Valenciana, es la capital de la comarca del Campo de Murviedro, situada en el norte de la provincia de Valencia y una de las ciudades con más herencia histórica de la Comunidad. Si estás planeando un viaje por Sagunto no puedes perderte de visitar sus principales monumentos históricos, su amplia oferta cultural y de ocio, con extensas y atractivas playas y multitud de actividades y eventos durante todo el año.

Foto de lovevalencia

Además, su cercanía con la ciudad de Valencia te dará la oportunidad de realizar un viaje más completo e interesante, pudiendo visitar más lugares a los alrededores como Oropesa, Benicasim y muchas más. Por lo que te recomendamos realizar este viaje en coche ya que se te hará más fácil y cómodo, puedes utilizar la autovía V-21 o la autovía A7. De igual manera si llegas en avión o tren, puedes reservar un alquiler de coches y recogerlo directamente en el aeropuerto o la estación de trenes.

Al llegar a Sagunto, una de las primeras construcciones que llamarán tu atención es la Iglesia Arciprestal de Santa María que data del Siglo XIV en el lugar que ocupaba una antigua mezquita, siendo terminada a finales del Siglo XVIII. Debido al tiempo que se tardó en construir, que fueron en realidad varios siglos, ha sido diseñada con una original mezcla de estilos. Su fachada principal es de estilo barroco, siendo el interior y las demás fachadas de estilo gótico valenciano. Es uno de los monumentos más importantes que ver en Sagunto, además que ha sido declarada Monumento Nacional. Su gran tamaño hace que destaque sobre el resto de edificios de la ciudad, su campanario se puede ver desde casi cualquier parte de Sagunto.

Foto de globalpropiedad

Un segundo monumento de casi un kilómetro de extensión es el Castillo de Sagunto, esta edificación protege a la ciudad desde lo alto de la Sierra Calderona, los restos que se pueden ver hoy en día del Castillo son una gran mezcla de culturas y civilizaciones, desde restos íberos, romanos y godos, hasta restos árabes, medievales y modernos. Las murallas que se aprecian actualmente son también de diferentes épocas y estilos, estando su interior dividido en siete plazas o recintos. La Plaza de Armas es la más importante de todas, situada junto a la entrada principal, en ella se pueden ver los restos mejor conservados de toda la fortaleza. Este Castillo también ha sido declarado Monumento Nacional y desde sus murallas tienes las mejores vistas de toda la ciudad. Otros monumentos importantes son el Museo Arqueológico, la judería y el teatro Romano.

Como lo dijimos antes, al estar en una muy buena ubicación, desde Sagunto puedes llegar a hacer más rutas como ir a la ciudad de Valencia, una de las más turísticas y visitadas, cuyo lugar más emblemático es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de igual forma en la provincia de Castellón puedes visitar la Costa del Azahar, que es justo ahí donde empieza, con más de 120 kilómetros de preciosas playas y muchos más sitios como Castellón de la Plana, lleno de muchos atractivos y ocio.