¿Qué ver en Sevilla?

Por Elena Alonso

La ciudad de Sevilla está ubicada en la provincia del mismo nombre, que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Sevilla es una ciudad cargada de arte, color y salero. Cuenta con los monumentos más importantes de España, barrios míticos, plazas y museos impresionantes. Además, cuenta con un maravilloso ambiente, siempre acompañado de las vistas del río Guadalquivir que divide a la ciudad en dos y la convierte en un valle con altas temperaturas en verano. Por lo que, si no eres muy fan del calor, mejor no optar por visitar Sevilla en verano.

Foto de La Vanguardia

Si estás pensando visitar Sevilla pronto, a continuación  te vamos a dejar una lista de los lugares imprescindibles al visitar Sevilla.

Qué ver en Sevilla en 2 días.

1.Real Alcázar
Existen 48 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en España, de los cuales tres, en conjunto, se encuentran en Sevilla y uno de ellos es el Real Alcázar, un conjunto palaciego en el cual encontramos varias construcciones con distintos estilos arquitectónicos unidos por unos grandes y hermosos jardines, que juntos te sorprenderán con sus detalles, sus lindos rincones y una belleza impresionante. Tienes que dedicarle tiempo para apreciarlo como debe ser y comprar las entradas con anticipación.

Cómo visitar el Real Alcázar de Sevilla - Coolture Magazine

Real Alcázar de Sevilla, foto de Coolture Magazine

2.La Catedral de Sevilla
Es el segundo lugar nombrado Patrimonio de la Humanidad y el tercer templo de estilo gótico más grande del mundo. En su interior cuenta con cinco naves y muchos elementos arquitectónicos decorativos, que al visitarlo te darás cuenta por qué le dicen que es una de las más bonitas de España. Uno de los íconos más importantes que vamos a encontrar aquí es la Giralda, una de las torres que por muchos años ha sido la más alta del país y que, además cuenta con distintas réplicas en el mundo, como en Puerto Rico o la Habana, siendo la más resaltante la de Kansas en USA.

3.Archivo de Indias
Es el tercer monumento nombrado Patrimonio de la Humanidad, es una construcción de estilo renacentista donde se centraliza toda la documentación procedente de territorios españoles de ultramar.

4.Torre de Oro
Es uno de los íconos más resaltantes de la ciudad, está ubicado a orillas del río Guadalquivir, tiene 36 metros de altura y en su interior alberga un importante museo naval. Le da una vista encantadora a la ciudad que en conjunto con el río ha sido fondo de miles de fotos de turistas que han pasado por ahí.

Foto de Viator

5.Plaza de España
Y si se trata de tener lindos fondos de fotos y sobretodo una hermosa experiencia a la vista, que mejor que pasear por esta Plaza, muy reconocida por lo bonita que es, en conjunto con el Guadalquivir, y que en sus alrededores podemos encontrar bancos dedicados a cada una de las provincias españolas, donde estamos seguros querrás sacarte una buena foto.

6.Parque de María Luisa

Es el parque más famoso de Sevilla. El pulmón verde de la ciudad donde podrás disfrutar de unos románticos jardines rodeado de árboles exóticos. Un sitio idóneo para relajarte tras visitar la Plaza de España. 

7.Barrio de Triana
Si quieres conocer la verdadera esencia de esta increíble ciudad basta con darte un paseo por este muy animado barrio, donde. Te encontrarás con míticos rincones llenos de flamenquito, calles muy coloridas y un ambiente muy grato lleno de sitios para visitar como el Castillo de San Jorge, Callejón de la inquisición, el famoso mercado y el increíble Puente de Triana, que además de dar acceso al barrio desde la otra orilla del Guadalquivir, es un puente muy reconocido por ser idéntico al puente de Paris.

8.Barrio de Santa Cruz

También conocido como La Judería de Sevilla. El Barrio de Santa Cruz es un conjunto de callejuelas estrechas y casas blancas decoradas con flores para callejear sin rumbo y en las que podrás probar las mejores tapas de Sevilla.

9.Metropol Parasol
Recientemente creado, en el 2011 para ser exactos, es ya uno de los sitios más visitados en Sevilla. El Metropol es una estructura de madera de 26 metros de altura ubicado en la Plaza de la Encarnación. En lo más alto se encuentra la pasarela-mirador, donde puedes hacer el recorrido con la mejor vista de la ciudad, y en el sótano encontrarás un mercado de abastos y restos arqueológicos de la época romana.



Booking.com

Tras de ver esta lista de imprescindibles, no te quedará ninguna duda, Sevilla es una ciudad que merece la pena visitar. 

Qué ver en Sevilla en 3 días 

Si vas a estar en la ciudad durante más días y quieres adentrarte un poco más en la cultura sevillana, te recomendamos llevar el coche o alquilar uno cuando llegues con Pepecar, y realizar una ruta por los 5 pueblos de alrededor más destacados. 

1.Carmona 

A tan sólo 15 minutos de Sevilla en coche, situada en plena campiña, se encuentra Carmona. En esta ciudad fortificada encontrarás siglos de historia por descubrir como la Puerta de Sevilla, la Puerta de Córdoba, la Plaza de San Fernando y el ayuntamiento. 

2.Utrera 

Considera la cuna del flamenco, Utrera es un municipio de la Comarca La Campiña con un encanto especial gracias a sus calles estrellas, casas engalanadas de blanco, palacios e iglesias. Su semana santa está declarada de Interés Turístico de Andalucía, por lo que te animamos a visitarla en estos días del año. 

3.Écija 

A poco más de 1 hora de Sevilla se encuentra Écija. Uno de los Conjuntos Históricos Artísticos de la provincia de Sevilla lleno de preciosas iglesias conventos y casa palaciegas. 

4.Santiponce 

Considerada la capital romana de la provincia de Sevilla, Santiponce es el lugar donde residen las ruinas de la famosa Itálica, la primera ciudad fundada por los romanos en la Península Ibérica. A tan sólo 10 kilómetros de Sevilla se encuentra este amplio yacimiento con bastantes ruinas y mosaicos de gran interés y preciosas vistas al valle del Guadalquivir en el que podrás realizar una visita guiada conociendo todos sus puntos de interés, en especial, el antiteatro romano, uno de los más grandes de todo el imperio con una capacidad de más de 25.000 espectadores.

5.San Nicolás del Puerto 

En el mismo centro del Parque Natural de la Sierra de Sevilla, se encuentra el municipio de San Nicolás del Puerto. Un rincón lleno de naturaleza en los que podrás realizar una ruta de senderismo y acudir a las Cascadas del Huéznar o el Cerro del Hierro. También podrás bañarte en su playa artificial, denominada “la playa de Sevilla”. 

Qué ver en Sevilla en 4 días. 

Si después de visitar Sevilla y sus alrededores, todavía te quedan días para hacer turismo, aquí te mostramos algunos de los lugares cercanos a la provincia de Sevilla que podrían ser de interés: 

Muy cerca de la capital de Andalucía, a tan sólo 140 km, se encuentra Córdoba, antigua ciudad Califal. En su centro histórico podrás visitar su Mezquita Catedral y su Alcázar, recorrer sus patios llenos de flores y cruzar su fantástico puente romano. 

Qué ver en Córdoba (España): imperdibles y consejos - Acróbata del Camino

Córdoba, foto de Acróbata del Camino

Otra de las ciudades con más encanto de Andalucía es Cádiz, la urbe más antigua de Europa occidental. Cádiz está llena de importantes monumentos, tanto de naturaleza civil como religiosa. Sus aspectos culturales son un abanico lleno de posibilidades para todos los públicos y gustos. Ir a su paseo marítimo, visitar su Catedral o ver una atardecer en la playa de la Caleta, son algunas de sus ofertas turísticas más especiales. 

19 razones por las que Cádiz es la mejor (y más civilizada) ciudad del mundo | Traveler

Cádiz, foto de Traveler

Para los meses de primavera y verano una de las mejores escapadas son las playas onubenses y gaditanas a apenas a hora y media de viaje. La más popular y cercana entre los sevillanos es la playa de Matalascañas, muy próxima al Parque Natural de Doñana, otro lugar ideal para relajarse en plena naturaleza. 

Abre la playa de Matalascañas, en Huelva, para los paseos autorizados de menores

Playa de Matalascañas, foto de Europa Press