Qué ver en Sintra

Por Elena Alonso

Sintra es una villa portuguesa perteneciente al distrito de Lisboa, en la región de Estremadura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su variedad de monumentos preciosos en la Casco Antiguo como castillos, palacios, iglesias y museos.

Foto de El Viajero Feliz

Lo primero que puedes hacer en tu paso por Sintra es conocer su centro histórico, que es pequeño pero muy atractivo. En principio encontrarás la Plaza y el Palacio Nacional, del otro lado podrás acceder a muchas callejuelas pequeñas repletas de llamativas tiendas y restaurantes con manjares portugueses que tienes que probar. En el recorrido te encontrarás con el Palacio Nacional de Sintra, que fue por un tiempo de dominio musulmán y mezcla distintos estilos como góticos, manuelinos y mudéjar, además guarda tesoros históricos en forma de mobiliario y antiguas estancias reales que se visitan en un recorrido guiado. Observa los techos con atención, que es de las cosas más bonitas del Palacio.

Otro punto a visitar es el Castillo de los Moros, una fortaleza del Siglo X que tuvo carácter militar y fue empleada por los musulmanes con una función defensiva. Observa bien las zonas de silos, cisternas y plaza, además de las torres de vigilancia desde donde podrás sacarte unas increíbles fotos y tener preciosas vistas del Palacio da Pena.

Pero, lo mejor de las visitas es, sin duda, el mencionado Palacio da Pena, con una muy atractiva arquitectura y llamativos colores de las torres que harán una hermosa experiencia en tu recorrido. Tanto el interior como los jardines que lo rodean suponen un claro ejemplo del romanticismo portugués del Siglo XIX. Además, resalta mucho por su ubicación geográfica desde lo alto de la colina que le da grandeza y solemnidad, por lo que en su historia figuran cinco reyes, los que vivieron ahí.

Por otro lado, hay sitios muy cercanos en los alrededores de Sintra, por lo que te recomendamos moverte en un coche y viajar con libertad a estos sitios y mucho más. Uno de estos mágicos lugares a los que puedes llegar es la Quinta da Regaleira, aquí encontrarás uno de os más curiosos e impresionantemente místicos palacios, con jardines que te dejarán boquiabierto y además con el conocido pozo de películas de duendes y hadas. Este palacio combina estilos neo góticos, neo manuelinos y románticos.

Foto de El Viajero Feliz

Algo que tienes que tener en cuenta en tu recorrido por Sintra, es que las entradas a los palacios y castillos, por lo general tienen precio y no es nada barato. Por lo que te recomendamos utilizar un bono de visita que te ofrece un porcentaje de descuento dependiendo del número de lugares a los que accedas. Estos bonos tienen una validez de 30 días y se compran en la taquilla de cualquiera de los castillos, palacios o jardines de Sintra.

Finalmente, estando tan cerca de Lisboa, aprovecha en visitar la capital de este hermoso país, además es el mejor lugar donde podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía de Portugal. Y, antes de dirigirte a la capital, haz una parada especial en A Periquinha donde podrás disfrutar de los típicos pasteles del lugar como son las Queijadas y los Traveseiros de Sintra, unmanjar típico que debes probar.