Qué ver en Teulada-Moraira

Por Elena Alonso

Teulada es un municipio español, perteneciente a la Comunidad Valenciana, está situado en el noroeste de la provincia de Alicante, en la Comarca de la Marina Alta y presenta dos nñucleos de población, un núcleo urbano de Teulada y el otro en la costa que es Moraira.

Foto de Teulada-Moraira

Si estás pensando viajar a Moraira, la mejor manera es, tanto si venimos desde Alicante como de valencia, a través de la autopista AP-7, que a la fecha no tiene peajes, luego para llegar a la costa debes salir hacia la carretera N-232 y posteriormente tomar la CV-746 en dirección de Alicante a Calpe o la CV-743 que va desde Valencia y Teulada.

Al llegar, lo primero y lo más importante que te vamos a reocmendar en este viaje es visitar y recorrer sus preciosas calas y playas. Teulada-Moraira linda al oeste con Benissa y al norte con Benitachell, cuenta con unos ocho kilómetros de litoral, que en su mayor parte es rocoso y escarpado, pero que ha formado de manera natural y bonita algunas calas y playas que merecen mucho la pena conocer, como, por ejemplo, playa de l’Ampolla, situada al oeste inmediato del núcleo urbano o playa del Portet, al oeste del Cap d’Or. Además, puedes acceder a las distintas calas en kayak, lo que te permite incluso, conocer las mejores y más bonitas como Cla de Cap Blanc, Cala Galera y de l’Andragó que unen Moraira con Calpe y que cuentan con escaleritas que te ayudan al acceso al agua.

Otras playas son Les Patjetes, estas si son de arena y están muy cerca de otra que es la Playa de l’Ampolla, que quizás es la más concurrida de Moraira ya que se encuentra más cerca al núcleo urbano, es de arena y de mayor extensión. También tienes la Cala del Portixolet, la Playa del Portet y la Cala de Llebeig, esta última es la más tranquila y de más difícil acceso, pero que tiene un paisaje espectacular que merecerá la pena el esfuerzo.

Foto de Teulada-Moraira

Luego de dar este increíble recorrido por las playas, que seguro acapararán la mayor parte del tiempo de viaje, también existen interesantes puntos y rincones cargados de historia para recorrer, uno de ellos es el Castillo de Moraira, una pequeña construcción defensiva en forma de herradura, cuyo origen remontan al Siglo XVIII y que se encuentra ubicado a pocos metros del Mar Mediterráneo. Además del Catillo, el Puerto de Moraira es un punto interesante cargado de mucha historia; además a esto súmale un paseo por el Casco antiguo de la ciudad, el cual no surgió hasta el Siglo XIX, el casco antiguo está lleno de calles históricas e imprescindibles para ver en Moraira como Barranquet, Dr. Calatayud, Almacenes y Mar, todas situadas al norte.

Finalmente, Moraira te ofrece una oferta gastronómica muy variada y exquisita, ya que es una zona muy turística sobretodo en verano, pero muy animada durante todo el año. Aquí encontrarás diferentes bares y restaurantes donde comer los deliciosos arroces y pescados, además de comidas con mucha fusión de distintas culturas con platos muy variados procedentes de Italia, Indonesia, México, China, etc.