Rutas por Galicia en coche

Por Elena Alonso

Galicia es uno de los lugares más bonitos de España, lleno de mitos, leyendas y un lugar con mucho significado para muchos peregrinos que buscan el final de su camino. Galicia es un hermoso lugar, verde, azul y lleno de lugares y rincones misteriosos donde perderse. Además, es un punto central para poder realizar unas increíbles rutas, ya que cuenta con diferentes puntos a los que puedes ir. A continuación, te vamos a nombrar algunas de estas rutas que puedes hacer y en donde podrás darte cuenta de la diversidad de planes y espacios geográficos que contiene. Eso si, si te animas a hacer alguna de estas rutas, te recomendamos mucho hacerlo en coche y disfrutar de este paseo con total libertad y a tu ritmo.

Foto de Guías-Viajar

La primera ruta que te recomendaremos es conocida como la ruta de Rías Baixas, una ruta que empieza en Ribeira, finalizando en A Guarda, como localidad costera lindando ya con la frontera portuguesa. Esta zona es una de las más frecuentadas por los turistas en verano, gracias a sus preciosas y concurridas playas, además del buen ambiente y por supuesto, la buena comida. Resaltan lugares como las famosas Islas Cíes, San Vicente do Mar o el pueblo de Combarro.

Para iniciar esta ruta, te recomendamos hacerlo en Ribeira, donde encontrarás las Dunas de Corrubedo, una zona natural protegida con una gran duna móvil que es de obligada visita por los amantes de la naturaleza. Después, puedes continuar por Vilanova de Arousa, aquí puedes visitar la Illa de Cortegada que pertenece al Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, para llegar a esta isla tendrás que tomar una lancha desde el pueblo de Carril. La siguiente parada es en Cambados, en la cual se realiza la Festa do Albariño en agosto-septiembre, un evento muy divertido y delicioso.

Más localidades imprescindibles en este viaje es O Grove, un lugar perfecto para una buena mariscada, aquí te recomendamos visitar San Vicente do Mar, sus pasarelas y playa do Con Negro, así como la famosa playa de A Lanzada, una de las más turísticas y visitadas. Si lo que quieres es visitar un balneario, está Illa da Toxa, un lugar tranquilo y bonito que merece la pena recorrerlo. Por otro lado, están las localidades de Sanxenxo y Portonovo, que son de las más frecuentadas. Si te vas a quedar a pasar a noche, quizás el sitio estratégico sería la ciudad de Pontevedra, donde podrás aprovechar para conocer uno de los cascos históricos más bonitos de Galicia y desde donde podrás conectar con los otros sitios sin problema, por ejemplo, tienes muy cerca al pueblo de Combarro que destaca por contar con el conjunto de hórreos mirando al mar. Después, puedes darte un salto por Vigo y desde ahí tomar un barco a las famosas Islas Cíes, recuerda que en temporada alta tienes que solicitar un permiso especial para visitarlas.

Siguiendo el recorrido, encontrarás Baiona y A Guarda, dos puntos de interés cargados de historia, además, muy cerca tienes la villa de Tui con un Casco histórico muy hermoso y con una de las catedrales más bonitas de Galicia. Así como los lugares mencionados, Las Rías Baixas tienen más puntos para visitar, entre faros, playas y monumentos, por lo que te recomendamos prestar mucha atención en tu recorrido y disfrutar.

Foto de GuiateGalicia

Además de esta ruta, encontrarás muchas más para recorrer Galicia en coche, otra muy conocida es la Ruta de la Mariña Lucense que comprende los concellos de Alfoz, Barreiros, Burel, Cervo Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenovaa, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove; en todos estos lugares tendremos una diversidad de ambientes entre mar, monte, ríos, rías y playas dignas de un catálogo de viajes con vistas espectaculares. Cabe resaltar en esta ruta la famosa Playa de las Catedrales en Ribadeo.

Finalmente, debes saber que existen muchísimas rutas que te mostrarán lo mejor de Galicia, como la Ría de Ortigueira con los mejores acantilados o la Costa Ártabra, o Costa da Morte, entre otras. Anímate a organizar ese viaje muy pronto y vive la experiencia de Galicia como se debe.