Ruta por el sur de Francia en coche

Por pepecar.com

Si estás pensando viajar por Europa, Francia es uno de los países con más historia y más cerquita de España que puedes visitar. Es indiscutible que la capital, París, está entre los destinos más turísticos del mundo entero. La ruta de los castillos de Loira es, simplemente, magnífica.

alquiler de coches con pepecar - ruta castillos sur de Francia

Sin embargo, hay otra ruta igualmente espectacular que nos gustaría recorrer hoy contigo: la ruta por el sur de Francia en coche. Así que, si quieres conocer una de las zonas más bonitas de Francia, quédate con nosotros durante las próximas etapas por este país.

alquiler de coches con pepecar - sur francia campo de lavanda

Primera etapa: Barcelona a Toulouse

Comenzaremos la ruta por el sur de Francia en coche desde la ciudad de Barcelona, ya que es uno de los lugares más cerca que tienes para viajar hasta la inigualable ciudad francesa de Toulouse, desde donde comenzarán las otras rutas por el sur del país.

alquiler de coches con pepecar - barcelona

El trayecto en coche será de unas 3 horas y 56 minutos. Teniendo en cuenta que son 394 kilómetros por carretera, tampoco es algo exagerado. La ruta más rápida es por las carreteras AP-7 y A61. La Basílica de San Sernín, el Capitolio de Toulouse, la Catedral de Toulouse o el Cité de l’espace son sólo una ínfima muestra de todo lo que podrás disfrutar en esta primera parada.

alquiler de coches con pepecar - toulouse catedral

Aunque la siguiente ruta nos llevará hacia el sureste de Francia, al final de este post tenemos una mención especial a una ruta desde Toulouse por el sur del país que te llevará hasta uno de los lugares más bonitos del territorio galo.

alquiler de coches con pepecar - toulouse puente

Segunda etapa: de Toulouse a Carcasona

Una vez que terminemos la visita de Toulouse, tomaremos nuestro coche y nos pondremos en marcha para visitar uno de los lugares más impresionantes del sur de Francia. Hablamos de la ciudad medieval amurallada de Carcasona, cuya fama ha hecho que hagan un juego con su nombre “Carcassonne”.

alquiler de coches con pepecar - carcassonne castillo

Para llegar, sólo tienes que conducir durante unos 94 kilómetros en dirección sureste por la carretera A61. Es un trayecto de poca dificultad, por lo que habrás llegado en menos de una hora y cuarto.

Además de la imponente Ciudadela de Carcasona, también podrás ver el Castillo Condal, la Catedral de Saint-Michel de Carcasona o la Basílica de Saint-Nazaire. ¿Sabías que esta ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad? Cuando llegues descubrirás el motivo.

Tercera etapa: Carcasona a Montpellier

Para ir de Carcasona a Motpellier tendremos que conducir por la A61 y la A9. Este tramo de la etapa será de unos 150 kilómetros. En condiciones con tráfico habitual, el trayecto no debería ser de más de 1 hora y 40 minutos.

alquiler de coches con pepecar - montpellier

Cuando llegues a la magnífica ciudad de Montpellier no olvides darte un paseo por los Jardines des Plantes, descubrir las maravillas escondidas en el Museo Fabre, pasar por debajo de la imponente Porte du Peyrou. Por supuesto, si quieres admirar la belleza de la Catedral de San Pedro.

Cuarta etapa: Montpellier hasta Aviñón

El Palacio Papal de Aviñón, la Catedral de Aviñón, el Puente de St-Bénézet, el Petit Palais de Aviñón, el Fuerte de San Andrés… podríamos seguir líneas y líneas enumerando la gran cantidad de lugares de enorme belleza que hay en nuestra siguiente ciudad en esta preciosa ruta por Francia.

alquiler de coches con pepecar - avignon castillo

Para llegar hasta Aviñón desde Montpellier tendremos que conducir durante algo más de 95 kilómetros. La única opción por carretera es la A9, pero no te preocupes porque en 1 hora y 16 minutos aproximadamente estarán en tu destino.

Quinta etapa: de Aviñón a Marsella

La ruta por el sur de Francia está acabando y no podía ser de una mejor manera que viajando hasta la incomparable e indiscutible Marsella. Aunque hay tres rutas posibles por carretera, nuestra recomendación es ir por la A7, ya que es la más rápida. Los 103 kilómetros que separan ambas ciudades los podrás hacer en 1 hora y 10 minutos.

alquiler de coches con pepecar - marsella

Esta escapada será uno de los broches de oro de un viaje espectacular e irrepetible. Marsella es una ciudad de una belleza descomunal como demuestran el Castillo de If, la Catedral de Marsella, el Palais Longchamp, la Basílica de Notre-Dame de la Garde o el Archipiélago de Frioul.

Si esto te parece increíble y tienes un poco más de tiempo, el Fuerte de San Juan o la Abadía de San Víctor no te defraudarán. Pero, si hay algo que no puede faltar en tu escapada son las vistas del Puerto Viejo de Marsella.

Sexta etapa: desde Marsella hasta Niza

Seguimos con nuestra sexta etapa de la ruta tomando la carretera A8 en dirección a Niza. Son 199 kilómetros los que separan a Marsella de esta preciosa ciudad costera francesa. Así que disfruta de las vistas del mar y de otros pueblos pequeñitos que verás durante las algo más de 2 horas de trayecto para llegar.

alquiler de coches con pepecar - niza puerto

Algunos de los lugares obligatorios en esta ciudad son el Paseo de los Ingleses, uno de los puntos más reconocidos mundialmente, el Fuerte del Monte Alban, el Palais Communal de Niza, el Palacio de los Duques de Saboya, el Castillo de Bellet o el Palacio de los Ingleses. Y, por supuesto, la atracción más grande de Niza son las playas de la Costa Azul.

alquiler de coches con pepecar - niza tarde

Para terminar esta visita, cogeremos el coche y nos iremos de Niza a Mónaco para ver la ciudad-estado más famosa del mundo entero. Toma la A8 y en 30 minutos habrás llegado. Son sólo 20 kilómetros de distancia. ¿Qué ver en Mónaco? Absolutamente todo lo que quieras y puedas.

alquiler de coches con pepecar - monaco

Etapa extra: Toulouse a Burdeos

Como dijimos al principio, esta ruta por el sur de Francia en coche es para poner un broche de oro inigualable a nuestro viaje. En lugar de ir hacia el este nos iremos hacia el oeste, para visitar la preciosa ciudad de Burdeos.

alquiler de coches con pepecar - burdeos plaza

Toma tu coche en dirección noroeste desde Toulouse y conduce por la A62 durante 245 kilómetros. Si no hay mucho tráfico, en dos horas y media habrás llegado. Aquí, lugares como la Place des Quinconces, la Catedral de San Andrés, la Torre Pey-Berland, el Espejo de Agua en la Place de la Bourse y, por supuesto, la cité du Vin te esperan para hacer de tu viaje una experiencia nueva y emocionante.

alquiler de coches con pepecar - burdeos

Para terminar, y sólo si te gusta el surf, desde Burdeos puedes ir hasta Biarritz conduciendo por la A63 unos 198 kilómetros. Tras 2 horas y 20 minutos de viaje podrás disfrutar de un día de sol, playa y muchas olas.

alquiler de coches con pepecar - biarritz playa