Ruta en coche por Rías Bajas

Por pepecar.com

Para poder disfrutar de una ruta en coche por Rías Bajas por completo vas a necesitar algo más de 3 días si quieres conocer todo el territorio y todos los tesoros escondidos que abarca esta preciosa zona de España.

alquiler de coches con pepecar - galicia

Así que, si quieres conocer una gran parte de las Rías Baixas, sumérgete con Pepecar on the Road en esta ruta en coche por Rías Bajas en 4 días.

Ruta en coche Rías Bajas 4 días

Día 1. De Santiago de Compostela a Castro de Baroña

Comenzamos nuestra ruta en la preciosa e inigualable ciudad de Santiago de Compostela. Lo más aconsejable es tomar un avión desde Madrid y alquilar un coche en Santiago de Compostela.

Si no has visitado esta maravillosa ciudad y eres de los que ama el senderismo te aconsejamos que hagas la ruta del Camino de Santiago francés, te dejará sin palabras.

alquiler de coches con pepecar - santiago de compostela

En este primer día recorreremos aproximadamente unos 116 kilómetros.

Aunque el tiempo para hacer este trayecto es de unas 2 horas. Teniendo en cuenta que nos pararemos en varias localidades, será de un poco más que esto.

La primera parada la encontramos en Muros, una pequeñita localidad marítima de enorme belleza. De hecho es parte del Conjunto Histórico-Artístico de España.

alquiler de coches con pepecar - muros - Rías Bajas

Desde Muros nos iremos hasta la preciosa localidad de Noya. Conocida en la antigüedad como el Puerto de Santiago de Compostela, este lugar es idóneo para practicar deportes como el surf.

alquiler de coches con pepecar - noia - Rías Bajas

Terminaremos el día en Castro de Baroña, el lugar perfecto para descubrir algunas de las ruinas en mejor estado de conservación de la época anterior a los romanos.

alquiler de coches con pepecar - castro

Día 2. Desde Castro de Baroña a Villagarcía de Arousa

Nada más salir el sol por la ventana, lo primero que agradeceremos es poder disfrutar de un nuevo día cerca del mar. Así que, después de desayunar, comenzaremos la segunda ruta en coche por Rías Bajas en dirección hacia Villagarcía de Arousa.

La distancia a recorrer en este día es de unos 67 kilómetros. Este día será algo más tranquilo que el primero. De todos modos, los lugares que vamos a visitar merecen muchísimo la pena, así que podremos dedicarles algo más de tiempo.

El primer será Riveira, uno de los municipios gallegos más tranquilos y turísticos de todas las Rías Baixas. Es considerado como uno de los pueblos que tiene su puerto marítimo más cercano al mar.

alquiler de coches con pepecar - Riveira - Rías bajas

Después de Riveira nos dirigimos hasta Rianjo, un pequeñito municipio de Galicia en el que podremos disfrutar vistas tan bonitas.

Una curiosidad sobre este municipio es que la Rianxeira, uno de los himnos más sonados de Galicia se escribió en Rianjo.

alquiler de coches con pepecar - rianxo - Rías Bajas

De la provincia de La Coruña, vamos hasta la provincia de Pontevedra, a una pequeña localidad llamada Catoira.

Si vienes por aquí en agosto, el primer domingo de mes se celebra la romería vikinga. Uno de los mayores espectáculos de toda la zona y que atrae a personas de todo el mundo.

alquiler de coches con pepecar - catoira - Rías Bajas

Para terminar este segundo día nos iremos hasta Villagarcía de Arousa. 

Se trata una de las localidades más importantes de esta zona de las Rías Bajas.

El mar junto a su paseo marítimo, son dos de los grandes espacios donde se mueven casi todos los turistas. Realmente precioso el lugar.

alquiler de coches con pepecar - villagarcia de arousa

Día 3. De Villagarcía a Pontevedra

Bajamos nuevamente la intensidad de nuestra ruta en coche por Rías Bajas, y en este tercer día sólo haremos unos 63 kilómetros. La diferencia con los otros días es que pararemos en la capital de la provincia, por lo que habrá muchas más cosas que ver y hacer.

Salimos tempranito otra vez con nuestro coche por la VG-4.3 en dirección sur hacía Cambados. Algunas de las mejores bodegas de las Rías Baixas las podremos encontrar en este municipio y sus terrenos.

alquiler de coches con pepecar - cambados - rías bajas

De Cambados nos vamos hasta El Grove (O Grove en gallego) uno de los pueblos donde podrás tomar el mejor marisco de toda tu vida. Como tenemos algo más de tiempo, lo que os sugerimos es visitar la isla de A Toxa, una auténtica maravilla.

alquiler de coches con pepecar - o grove - rías bajas

Ya casi terminando nuestro día, haremos otra parada en Sanxenxo, también conocida como Sangenjo o Sanjenjo. Es una de las capitales del turismo de toda Galicia y es que algunos de los mejores hoteles los encontrarás en este lugar.

alquiler de coches con pepecar - sanxenxo - rías bajas

Para acabar el día nos iremos hasta la inigualable Pontevedra. Aprovecha el resto del día para descubrir las Ruinas de Santo Domingo, la Real Basílica de Santa María la Mayor, la Casa de los Vaamonde, la Casa de los Fonseca, el Palacete de las Mendoza y un sinfín de monumentos y edificios de belleza incomparable.

alquiler de coches con pepecar - pontevedra - rías bajas

Día 4. De Pontevedra a Vigo

Y, como no podía ser de otra forma, terminamos nuestra ruta en coche por Rías Bajas visitando tres de los lugares más bonitos que jamás hayamos podido encontrar en esta zona de España.

El trayecto de hoy es el más corto de todo, pero uno de los más bonitos. Son 56 kilómetros de ruta que nos llevarán por la costa visitando localidades como Bueu, Cangas y, como colofón final, Vigo.

Comenzando por Bueu, nuestro viaje hasta este pequeño municipio será muy entretenido. Dedicado principalmente a la pesca, en Bueu encontrarás algunas de las mejores playas de todo el norte de España.

alquiler de coches con pepecar - bueu - rías bajas

Un poco más grande, Cangas es nuestro segundo destino. Si quieres disfrutar de la playa, en esta ciudad y su territorio, disfrutarás de casi 40 playas magníficas. Si prefieres ver monumentos, la Excolegiata de Santiago de  Cangas es una de las joyas de la corona de este municipio.

alquiler de coches con pepecar - cangas - rías bajas

Para terminar nuestra ruta maravillosa por las Rías Baixas, nos iremos hasta Vigo. Es una de las ciudades más bonitas que puedes encontrar en todo el territorio gallego. Playas, viñedos, monumentos, todo merece la pena en esta ciudad. Pero, sobre todo, la Concatedral de Santa María de Vigo y el Auditorio de Mar de Vigo son obligatorios.

alquiler de coches con pepecar - vigo - rías bajas

¿Te ha gustado nuestra ruta en coche por Rías Bajas? ¿Nos falta alguna ciudad, pueblo o municipio que también debería estar en esta ruta? No tengas miedo y cuéntanoslo por Redes Sociales. Estamos encantados de escucharte!

Y, además, tenemos otros post sobre escapadas por España que te recomendamos leer:

ruta en coche por Andalucía, ruta en coche por Asturias, ruta en coche por Cantabria o ruta en coche por Extremadura.

Fuente de Imágenes: Noia / Cangas / Riveira / Rianxo / Bueu / Villagarcía de Arousa / Cambados /