Ruta en coche por Andalucía

Por pepecar.com

Andalucía es una de las comunidades autónomas españolas más bonitas de todas. Cuenta con innumerables playas de enorme belleza y de una calidad inigualable. Tiene uno de los desiertos más famosos del mundo. Alberga algunos de los mejores viñedos de Europa… Y la lista no para de crecer si tenemos en cuenta que la Alhambra de Granada es una de las maravillas del mundo.

alquiler de coches con pepecar - andalucia

Una ruta en coche por Andalucía es bastante factible, ya que los precios de los alojamientos y la comida son muy asequibles. Por este motivo, hoy para los más aventureros, os proponemos algunas de las mejores rutas en coche por Andalucía que leído jamás.

Ruta de los Pueblos Blancos

Comenzando en Jerez de la Frontera, la ciudad del caballo y el vino de Tío Pepe, la ruta de los pueblos blancos está considerada como una de las mejores que se pueden hacer en toda Europa. Su belleza es indescriptible.

Pasar por pueblos como Setenil, Arcos de la Frontera, Ubrique, Grazalema, Algodonales… si la lista de lugares que ver en Andalucía es interminable, la lista de pueblos blancos de Cádiz y Málaga es impresionante.

alquiler de coches con pepecar - andalucía - pueblos blancos

No importa si haces la ruta completa en un día, una semana o en un mes. Lo importante es disfrutar de cada uno de los pueblos, ya que todos y cada uno de ellos tiene algo que aportarte. Descubrirás historias de bandoleros, de romanos, de árabes y cristianos.

Una mezcla de culturas y pueblo a lo largo de los siglos que, junto con el color de las casas encaladas, te harán vivir un auténtico espectáculo del ser humano y la naturaleza fusionados en un mismo entorno.

Ruta de Jaén a Granada

Sabemos que no es una de las rutas más comunes, pero, este post es sólo para los más aventureros. La ruta empieza en la capital de Jaén, pasará por Almería hasta llegar al Cabo de Gata, y terminará en el mirador más bonito de toda Europa en Granada. ¿Te apuntas?

La ruta que os proponemos será de unas 7 horas y 30 minutos en carretera, por lo que no hará falta hacerla en un solo día. De hecho, será casi imposible si quieres disfrutar de tu ruta en coche por Andalucía.

Comenzaremos en Jaén capital. Una de las ciudades más bonitas de toda Andalucía. Si no sabes qué hacer en Jaén, visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción puede ser un buen lugar donde comenzar. Pero si hay algo que destaca enormemente son los Baños Árabes, de los más famosos de toda Europa.

alquiler de coches con pepecar - andalucía -  jaen

Desde esta preciosa capital tomaremos el coche y nos iremos hasta el precioso Cabo de Gata en Almería. Esta parada es casi obligatoria si quieres disfrutar de uno de los mayores parques naturales de toda España. Su belleza más que singular es espectacular. Después, podremos retomar la carretera en dirección hacia la capital de provincia, Almería.

alquiler de coches con pepecar -andalucía -  cabo de gata

Esta ruta en coche por Andalucía es perfecta si nunca has estado o no sabes qué hacer en Almería. Comenzando por la Alcazaba desde donde podrás admirar la belleza del Mediterráneo. Dar un paseo por la Catedral o hacer una visita al desierto de Almería donde se han rodado muchísimas películas. Absolutamente todo en esta capital te enamorará.

alquiler de coches con pepecar - andalucía - almeria

Tanto si decides pasar el día aquí como si tomas el coche para continuar la ruta, nuestro consejo es que descanses, porque la última parte del viaje será un poco más cansada. Nuestra siguiente parada en el camino será Motril, conocida por su belleza y su gastronomía. Además su cercanía con Sierra Nevada hace que la ciudad sea perfecta para una visita a la estación de esquí más importante del sur de España.

alquiler de coches con pepecar - andalucía - sierra nevada

Para terminar nuestra escapada iremos hasta la capital de la provincia “granaina”. Granda es muchísimo más que la Alhambra de Granada. Esta capital andaluza es perfecta si quieres hacer una de las mejores rutas del país: la ruta de la tapa de Granada. Además, te contamos algunas de las cosas que hacer en Granada que te enamorarán un poco más de la ciudad:

alquiler de coches con pepecar - granada - la alhambra

  1. Contemplar las vistas desde el Mirador de la Churra o el Mirador de San Nicolás.
  2. Pasear por el casco histórico.
  3. Disfrutar de la mejor música rock en los muchos conciertos al aire libre que ofrecen en verano.

No pierdas la oportunidad de descubrir las piscinas naturales de Alhama, podrás bañarte incluso en pleno invierno.

Córdoba a Sevilla y Huelva en coche

Nuestra tercera propuesta es una ruta en coche por Andalucía de manera exprés. Será un trayecto por carretera de 2 horas y 36 minutos por la A-4. Aunque es cierto que no te tomará mucho tiempo ir de Córdoba a Huelva, nuestra ruta es muy especial ya que nos centraremos en las cosas más interesantes que ver en Andalucía occidental.

Para empezar la ruta visitaremos la Mezquita de Córdoba, una de las joyas de la corona de Andalucía. Su belleza no deja indiferente a nadie y sus vistas son impresionantes, además de tener uno de los cascos antiguos más impresionantes de Andalucía, La Judería. Después de una visita calmada por el centro de Córdoba nos dirigimos hacia la capital de Andalucía.

alquiler de coches con pepecar - andalucía - cordoba

Una vez en Sevilla, hay varios puntos de referencia que no pueden faltar. Lo primero es el Guadalquivir, que podrás ver desde la Torre del Oro. Si sigues conduciendo un poco más podrás dejar tu coche cerca del centro para ir a la Catedral de Sevilla y, por supuesto a la Giralda. Pero, antes de irnos hasta Huelva, nos gustaría guiarte hasta una de las ruinas romanas más espectaculares de España: el Conjunto Arqueológico de Itálica.

alquiler de coches con pepecar - andalucía - sevilla

Para terminar esta ruta nada convencional en Huelva no iremos hasta la capital sino que nos iremos hasta la zona de Almonte. ¿No sabes qué ver en Almonte? No te preocupes porque nuestra idea es que visites el Parque Nacional de Doñana, uno de los enclaves naturales más bonitos de nuestro país. Te sentirás muy privilegiado pudiendo visitar este lugar tan mágico.

alquiler de coches con pepecar - doñana

Costa del Sol todo el año

La última ruta en coche por Andalucía la haremos por la maravillosa provincia de Málaga. Además de Dani Rovira, el pescaito frito y el flamenco, esta provincia cuenta con la belleza inconmensurable de pueblos y ciudades marítimas que te mostramos a continuación.

Para terminar bien la ruta no vamos a comenzar por Málaga, sino que saldremos desde La Línea de la Concepción, muy cerquita de Gibraltar y de Algeciras. Es un viaje de 310 kilómetros que, sin ver nada se puede hacer en 5 horas y cuarto. Así que dividiremos la ruta en dos días: de La Línea hasta Marbella y de Mijas hasta Nerja.

  1. De La Línea a Marbella

El primer día nos iremos, en primer lugar hasta la preciosa Estepona. Por supuesto, la playa es uno de los grandes atractivos de esta localidad, pero el Castillo de San Luis o el Faro de Punta Doncella son igualmente interesantes.

alquiler de coches con pepecar - estepona

Desde Estepona nos iremos hasta la ciudad más romántica de España: Ronda. ¿No nos crees? Cuando veas el Puente Nuevo, la Casa del Rey Moro, el Palacio de Mondragón, los Baños Árabes, el Puente Viejo o la Casa del Gigante y tu pareja caiga rendida a tus brazos por llevarla a un lugar tan bonito, entonces reconocerás que Ronda no es igual que las demás localidades de España.

alquiler de coches con pepecar - ronda

Para terminar la ruta nos iremos hasta una de las ciudades más famosas de toda la provincia de Málaga. Si no conoces qué ver en Marbella, lo más famoso que se puede ver es Puerto Banús, uno de los puertos marítimos más ricos de Europa. Por lo demás, la Torre Ladrones o la Ermita de Santiago también merecen la pena. Cuando acabes tu visita, haremos un descanso en el centro de Marbella.

alquiler de coches con pepecar - marbella

  1. Desde Mijas hasta Nerja

El segundo día de esta ruta en coche por Andalucía en la Costa del Sol será desde Marbella a Mijas, donde comenzará la última etapa. Para llegar a Mijas no tardarás mucho tiempo ni recorrerás muchos kilómetros.

alquiler de coches con pepecar - mijas

Antes de llegar, te recomendamos una paradita en Fuengirola y disfrutes del Bioparc o del Castillo Sohail. Una vez en Mijas, te recomendamos perderte (literalmente porque es como un laberinto) por el centro histórico de la ciudad.

alquiler de coches con pepecar - fuengirola

La segunda parada será la capital de la provincia malagueña. Algunas de las cosas que ver en Málaga son el Museo Picasso, la Alcazaba, la Catedral o el Gibralfaro. Y, si te gustan las historias de romanos, el Teatro Romano es perfecto para ti.

alquiler de coches con pepecar - malaga

Para terminar la ruta en coche por Andalucía nos iremos hasta Nerja. Son 58 minutos en coche por la carretera A-7. Son casi 70 kilómetros por la costa. Lo primero y más importante que ver es la Cueva de Nerja. Y, si eres de la época de “Verano Azul”, el Barco de Chanquete La Dorada seguro que te trae muy buenos recuerdos.

alquiler de coches con pepecar - nerja

¿Qué os ha parecido esta ruta en coche por Andalucía? Si os gusta, en el blog de Pepecar on the Road os recomendamos otras escapadas fascinantes como: rutas en coche por Extremadura, ruta en coche por Rías Bajas, rutas en coche por Cantabria y ruta en coche por Asturias.