Ruta en coche por Cantabria

Por pepecar.com

Cantabria es una de las regiones más bonitas de toda España. Al norte el cantábrico, en el interior pueblos románicos y medievales. En el sur los Picos de Europa. Además, seguro que te suena de algo las Cuevas de Altamira, ¿verdad?

alquiler de coches con pepecar - cantabria

Sigue con nosotros y descubre esta ruta en coche por Cantabria que recorrerá parte de la costa y parte del interior de esta preciosa comunidad autónoma española. Esta ruta constará de cuatro etapas para que puedas disfrutar tranquilamente de todos los lugares que te proponemos para recorrer.

Etapa 1: desde Castro Urdiales a Santander

La ruta en coche por Cantabria comenzará en Castro Urdiales, una de las ciudades medievales mejor conservadas de toda la comunidad autónoma. En esta preciosa localidad cántabra podrás disfrutar de las maravillosas vistas del castillo, el puente de piedra y la Iglesia de Santa María de la Asunción. No hay dudas que te enamorarán.

alquiler de coches con pepecar - cantabria - castro urdiales

El siguiente destino lo tenemos a 26 kilómetros de distancia por carretera. Toma la A-8 y en menos de 21 minutos habrás llegado a Laredo. Esta preciosa ciudad cántabra está considerada como uno de los más turísticos de toda Cantabria. Y no es para menos.

Si no sabes qué ver en Laredo, no te preocupes porque con disfrutar del Mirador de la Atalaya, la Playa Salvé y la Iglesia de Santa María de la Asunción. Simplemente, ¡impresionantes!

alquiler de coches con pepecar - cantabria - laredo

Para acabar bien el primer día de ruta en coche por Cantabria nos iremos hasta la capital. Conocida como una de las capitales más bonitas del norte de España, Santander será nuestro tercer destino. Tomando el coche llegaremos en unos 45 minutos.

alquiler de coches con pepecar - cantabria - santander

La distancia a recorrer es de 49 kilómetros por las carreteras A-8 y S-10. Los 7 lugares más bonitos y curiosos que ver en Santander son:

  1. El Palacio de Festivales, una joya del siglo XX construida para los mejores espectáculos nacionales e internacionales.
  2. El Mercado de La Esperanza, un edificio con una fachada preciosa donde encontrarás todo tipo de alimentos de gran calidad.
  3. El Funicular del Río de la Pila, perfecto si quieres tener las mejores vistas de la ciudad. Es gratis.
  4. Los Jardines de Pereda, construidos a principios del siglo XX y uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.
  5. La Biblioteca Méndez Pelayo, una auténtica obra de arte con algunas de las obras originales más importantes de la literatura española.
  6. La Catedral de Santander, el edificio religioso más espectacular de Cantabria. Pertenece a la lista de Bien de Interés Cultural de España.
  7. El Palacio de La Magdalena, que junto con sus jardines, es la joya de la corona del a ciudad. Te enamorarás completamente de Santander después de venir hasta aquí.

Etapa 2: de Suances hasta Torrelavega

Ahora que hemos podido descansar en la capital y hemos visitado algunas de las maravillas que atesora, nos pondremos en marcha para un segundo día intenso de visitas. ¿Nuestro siguiente destino? ¡Suances!

Creemos que la ruta en coche por Cantabria estaría incompleta sin visitar una de las villas costeras más bonitas de España. Para llegar a Suances tendrás que conducir por la carretera A-67 durante unos 34 minutos, ya que la distancia es de unos 31 kilómetros.

alquiler de coches con pepecar - cantabria - suances

Nada más llegar podrás disfrutar de dos partes diferencias: la villa de Suances con sus típicas casas marineras o la Iglesia de Nuestra Señora de Las Lindes; y Suances costa en la que encontramos la Playa de la Concha o l Ría de San Martín.

A tan sólo 7 kilómetros de distancia encontramos nuestra siguiente localidad. Santillana del Mar, conocida como la localidad mentirosa o de las tres mentiras, puesto que no es santa, no es llana y ni tan siquiera tiene mar. Conduce por la carretera CA-136 y en 9 minutillos habrás llegado. Si hay algo destacable de Santillana es… ¡absolutamente todo! Es precioso además de ser uno de los pueblos medievales mejor conservados de España.

alquiler de coches con pepecar - cantabria - santillana del mar

¿Os acordáis que al principio hablábamos de las Cuevas de Altamira? Pues aquí las puedes encontrar. Otro de los lugares más bonitos es la Colegiata de Santa Juliana y, para los que quieren conocer una de las épocas más tenebrosas del país, el Museo de la Tortura.

Para terminar este día tan intenso iremos hasta otra de las ciudades más importantes y bonitas de toda Cantabria. Nos referimos a Torrelavega, uno de los centros industriales y comerciales más importantes del norte de España.

alquiler de coches con pepecar - cantabria - torrelavega

Esta etapa de nuestra ruta en coche por Cantabria no nos llevará demasiado tiempo. Conduce por la carretera CA-136 y llegarán en 14 minutos. Sólo hay 9 kilómetros de separación. Ya que pasaremos la noche en esta ciudad, tendrás más tiempo para visitar lugares como:

  1. El Teatro Concha Espina.
  2. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
  3. El Ayuntamiento de Torrelavega.

Etapa 3: Comillas, San Vicente de la Barquera y Cabezón de la Sal

¿Listos para esta tercera etapa en nuestra ruta en coche por Cantabria? El primer destino al que iremos será Comillas, un pueblo maravilloso en el que encontraremos una de las únicas construcciones de Gaudí fuera de Cataluña.

alquilar coche con pepecar - cantabria - universidad de comillas

Además de El Capricho, nombre del edificio de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia de Comillas son dos de los edificios más emblemáticos y bonitos de este municipio. ¿Te lo vas a perder? Toma tu coche y dirígete por las carreteras A-8 y CA-135. En unos 24 minutos recorrerás los 27 kilómetros de distancia entre Torrelavega y Comillas.

Desde Comillas nos iremos hasta el pueblo donde nació David Bustamante: San Vicente de la Barquera. El trayecto para llegar es de unos 20 minutos, teniendo en cuenta que tendrás que continuar tu viaje por las carretera CA-135 y A-8 durante 24 kilómetros.

alquiler de coches con pepecar - cantabria - san vicente de la barquera

Rodeada por el Parque Natural de Oyambre, en San Vicente de la Barquera podrás disfrutar de las vistas de lugares tan bonitos como la Iglesia de Santa María de los Ángeles, el Palacio del Corro, el Santuario de la Barquera, el Castillo del Rey, la Torre del Preboste o el Convento de San Luís. ¿Es esto lo único que hacer en San Vicente de la Barquera? Por supuesto que no, pero estas propuestas son increíbles.

Para terminar nuestro penúltimo día de ruta en coche por Cantabria nos iremos hasta Cabezón de la Sal. Se sitúa a unos 18 kilómetros de distancia de San Vicente de la Barquera. Para acceder hasta Cabezón tendrás que tomar la carretera A-8 durante unos 13 minutos.

alquiler de coches con pepecar - cantabria - cabezon de la sal

Lo más destacado de este municipio de Cantabria es el Yacimiento de Canbrojo. Pero, además de estos, el propio ayuntamiento del municipio aconseja que visitemos la Iglesia de San Martín, el Palacio de la Bodega, el Museo de la Naturaleza o el Parque Conde de San Diego. ¿Lo mejor de todo? Que podrás descansar en un municipio muy tranquilo y reponer fuerzas para el último día de ruta.

Etapa 4: de Potes a Reinosa

El sol ya ha salido, el gallo está cantando y con ello nosotros nos ponemos en pie, nos aseamos, tomamos nuestro desayuno de campeones y nos dirigimos hacia Potes para comenzar la última etapa de esta ruta en coche por Cantabria.

El recorrido para llegar a Potes será de unos 65 kilómetros. Las carreteras por las que tienes que conducir son la A-8 y la N-621. Y el tiempo estimado de llegada será de 1 hora y 10 minutos. Este pueblo está considerado como uno de los más bonitos de toda Cantabria. Está muy cerca de los Picos de Europa por lo que el entorno que rodea este pueblo es mágico.

Si tenéis oportunidad os recomendamos la Ruta del Cares, un recorrido mágico por Los Picos de Europa.

alquiler de coches con pepecar - cantabria - potes

Aparte del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, el Teleférico de Fuente Dé y el Parque Nacional de los Picos de Europa, lo más característico de Potes es la fiesta del orujo. ¡Ah! Y este orujo está hecho allí en Potes así que sólo los valientes se enfrentan a este dulce y delicioso brebaje.

Desde Potes iremos hasta Bárcena Mayor, un pequeñito pueblo de Cantabria pero de una belleza incomparable. Los 92 kilómetros de ruta por la carretera N-621 los podrás recorrer en 1 hora y 40 minutos. Ten en cuenta que vas por carreteras de montaña en algunos tramos, por lo que no se puede ir muy rápido. Calles empedradas, casas tradicionales con mucha piedra, tejas rojas y muchas flores, ¿hace falta algo más?

alquiler de coches con pepecar - cantabria - barcena la mayor

Para terminar esta ruta en coche por Cantabria nos iremos hasta Reinosa, un precioso municipio de montaña que hace de puerta de entrada a los habitantes de Castilla y León. Nuevamente, tomamos el coche, aunque esta vez por la carretera CA-280. Será un tramo de 44 kilómetros con algunas curvas. El trayecto, si no hay mucho tráfico, en 1 hora está hecho.

alquiler de coches con pepecar -cantabria -  reinosa

Para acabar bien el día, y la ruta, en Reinosa vamos a hacer varias visitas para descubrir una de las zonas más bonitas de España. En primer lugar nos iremos hasta la Iglesia de San Sebastián, una auténtica joya del barroco cántabro. Después nos iremos hasta el Pantano del Ebro, un lugar mágico. Y, como colofón final, disfrutaremos de la comida campurriana que mezcla platos castellanos con platos del norte de España.

Si te a gustado esta ruta en coche por Cantabria, segurísimo que te encantan las rutas en coche por Andalucía, ruta en coche por Extremadura, ruta en coche por Rías Bajas y ruta en coche por Asturias.

Fuente Imágenes: Comillas / Reinosa / Bárcena la Mayor / Cabezón de la Sal / Torrelavega /