Qué hacer en Orio

Orio es un municipio español de la provincia de Guipúzcoa en la comunidad del País Vasco, que se trata de un municipio costero de tradición pesquera. En esta fantástica localidad encontrarás muy pintorescas calles y lugares súper bonitos que llenarán de vida tu ruta. A continuación, te mostraremos algunos de los lugares que puedes visitar en tu próximo viaje por Orio, eso si, te recomendamos mucho llevarte el coche y si no tienes, pues buscar uno en alquiler que son muy fáciles de encontrar con Pepecar.

Foto de Turismo Euskadi

Lo primero que debes hacer es visitar el Casco histórico que es la parte vieja llamada Goiko Kale que data del siglo XIII, en la que parte de la iglesia de San Nicolás y sube hasta las proximidades de la ermita de San Martín de Tours. Las del casco histórico ascienden empinadas escalonadas y casi laberínticas. Toda la ciudad tiene un aire casi medieval con construcciones de piedra arenisca bien labrada y conjunto urbano de gran valor con gran número de casas de diversas épocas.

Otro de los puntos que debes tener en cuenta en Orio son las playas, ya que Orio está ubicado en un sitio privilegiado, donde se juntan el mar, el río y la montaña, además es verde y azul a la vez y natural al cien por cien. El pueblo goza de dos playas y ambas son claro ejemplo de natural riqueza, son: Antilla que es la principal playa, muy tranquila y hasta los días más saturados de gente siempre hay espacio; y, por otro lado, Oribazar que es la otra, más pequeña.

El siguiente punto a tener en cuenta es realizar senderismo, ya que Orio goza de un atractivo y variado entorno, es ideal para el senderismo y las actividades al aire libre, ofrece una notable riqueza de paisajes que pueden ser explorados por diferentes caminos y rutas y son muchos los elementos que dan una fuerte personalidad al municipio, desde su historia y tradiciones hasta su geografía y naturaleza. Tiene declives que descienden del monte Pagoeta, y que, alternados por pequeños valles, culminan su recorrido en la ría frente a Orio, este entorno es idóneo al senderismo y por ello, existen muchas rutas idóneas que podrías realizar.

Otras actividades son las acuáticas, así como kayac, remo, raft o sup que muchas empresas de turismo las ofrecen a los visitantes y son experiencias increíbles, así como Río angulero, Remero por un día o La historia del remo en Euskadi con visita a sidrería Satxota.

Foto de Tripadvisor

Finalmente, en tu recorrido por el País Vasco, encontrarás una variedad de platos increíbles que estamos seguros te encantarán. No dejes de visitar sus bares y restaurantes y probar los famosos pintxos, casi todo de pescado y mariscos, como las sardinas, pimientos, merluza, almejas, chipirones y mucho más; y disfrútalo con algún vino o cerveza de la zona que seguramente acompañará muy bien.

También podrás encontrar otros lugares increíbles en los alrededores, tanto en Gipuzkoa como en Francia, por ejemplo, IrunTolosaBermeoElorrioLabastidaDurangoSopelana Portugalete.